Manabi

Manabí, provincia costera del Pacífico Sur.

Los manabitas celebran el Dia Mundial de los Océanos. Sus jóvenes convocan a defender la salud del oceáno.

En el Día Mundial de los Océanos.

MANABI, PROVINCIA COSTERA DEL PACÍFICO SUR.

Joselías, 2021-06-08

Estimados amigos. Hoy es el Día Mundial de los Océanos. El primer día fue celebrado en el 2009 establecido por las Naciones Unidas para que humanidad celebre el océano como un escenario de vida y medios de subsistencia.

PROVINCIA COSTERA

Manabí es una provincia costera del Pacífico Sur en América Latina. Nuestro mar es el presente y el futuro. Su costa con el océano tiene más 350 km de extensión en los cuales, los manabitas ejercen su vida con poblados y ciudades, escenario de 4.800 fibras dedicadas a la pesca artesanal y decenas playas, hoteles y centros de recreación que promueven el turismo para quienes gustan del sol mientras disfrutan de una playa de suave arena donde además abunda la vegetación.

Cada playa manabita tiene su propio sello.

DÍA PARA COMPROMETERNOS

Este día es un buen motivo para celebrar la belleza, la riqueza, el potencial de nuestro mar en la costa manabita, pero también es una gran oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestro mar y recoger las palabras de la joven líder oceánica, Candy Delgado, quien convoca a los jóvenes latinoamericanos para defender la salud del océano. (Joselías, 2021-06-08)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manabí, provincia costera del Pacífico Sur.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: