Historia Manabi

Manabí y sus industrias culturales.

La cultura vinculada al turismo debe convertirse en un proceso a largo plazo.

MANABI Y SUS INDUSTRIAS CULTURALES

Joselías, 2021-06-09

Hola, manabitas. La Corporación Ciudad Alfaro, bajo la conducción de Roxana Delgado Perero, realizó un Conversatorio “Industrias Culturales”, con la exposición de Martín Sánchez Paredes, Presidente de la Casa de la Cultura del Azuay.

Cerca de un centenar de artistas, gestores culturales , académicos y estudiantes de turismo, participaron en el Conversatorio durante el cual, el expositor habló sobre las economía culturales y creativas, analizando el modelo de negocios que deben implementar los artistas y gestores culturales.

TURISMO Y CULTURA.

Sobre Manabí se analizó su patrimonio cultural y se recomendó implementar modelos a largo plazo para mantener vigentes los productos culturales, promover el disfrute de su exquisita gastronomía vinculàndola con la tradición y belleza de esta provincia “mágica y diversa”.

Manabí ofrece más 350 km de extensión de la costa bañada por el mar con sitios ideales para quienes gustan del sol mientras disfrutan de la belleza de sus playas, el suave oleaje de sus aguas cristalinas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura  hotelera y muchas actividades para el placer y el descanso.

Turismo y cultura, un ecuación que puede completarse con proesos culturales a largo plazo.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manabí y sus industrias culturales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: