Historia Manabi

Manabí. El recital de la revolución.

Un recorrido lírido desde los inicios de la Revolución hasta su triunfo el 5 de enero de 1895.

MANABI. EL RECITAL DE LA REVOLUCIÓN.

Joselías, 20221-06-06

Con el marco escénico de Ciudad Alfaro, el Gobierno Provincial rinde homenaje a la libertad con el “El recital de la Revolución”, fabulosa obra lírica del maestro Ángel Muentes y en cuya realización participan el Centro de Arte Municipal “Marina Castro de Andrade” y el Grupo  Lírico Levogi.

Un recorrido lírico desde los inicios de la revolución en Colorado, Montecristi, la captura del gobernador Salazar, la participación de Isabel Muentes que alienta en Alfaro el reconocimiento de los derechos de la mujer, esa mujer manabita que teje con hilos de luna los sombreros de los montoneros.

La representación lírica de “la argolla” política y la venta de la bandera que enardece al pueblo. Se levanta contra el corrupto gobierno conservador y al grito de “Viva Alfaro carajo” triunfa la revolución y se lo convoca para que asuma la Jefatura Suprema de la República.

Aquí está el enlace, el link para que percibe el arte de esta obra lírica: El recital de la revolución. (Joselías, 2021-06-06)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manabí. El recital de la revolución.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: