Aeropuerto Comunicación

Pueblo cholo de Manabí respalda delegación del Aeropuerto Eloy Alfaro.

La Asociación del Pueblo Cholo de Manabí respalda la delegación del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a la firma estatal coreana KAC.

Y convocan a la unidad colectiva.

PUEBLO CHOLO APOYA LA CONCESIÓN.

Diario El Mercurio de Manta, en su edición del martes 11 de mayo 2021 informa sobre el Manifiesto del Pueblo Cholo de Manabí respaldando el proceso de la delegación del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a la firma estatal coreana KAC.

Con titular y fotografía en su portada y una nota en la página 3, el periodista Miguel Ángel Solórzano reseña sobre el Manifiesto de la Asociación del Pueblo Cholo de Manabí.

DECLARACIONES – PÁG. 3:

La Asociación del Pueblo Cholo de Manabí (ASOPUCHOMAN) en un manifestó apoyan la concesión del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí, a la empresa estatal coreana Korean Airports Corporation (KAC)

“Respaldamos al proceso de la delegación aeroportuaria a la firma estatal Korean Airports Corporation (KAC) para que, durante los próximos 30 años, con una inversión de USD235 millones, administre el Aeropuerto Gral. Eloy Alfaro de Manta, aeropuerto de los manabitas”, dijo a Diario El Mercurio, su presidente Joselías Sánchez Ramos.

Dijo que son parte de la sociedad civil organizada de Manabí y de Manta en un Estado Constitucional de Derechos y Justicia.

“Y amparados en estas normas constitucionales, la Asociación del Pueblo Cholo de Manabí, cumple con la resolución de su Directorio de 3 de mayo de 2021 y se decidió el apoyo a esta iniciativa, acotó.

Apoyan la acción reflejada con el Decreto Ejecutivo # 1287 del 13 de abril de 2021 mediante el cual autorizó con carácter excepcional la delegación del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a la firma estatal coreana KAC.

“Felicitamos al presidente Moreno por esta patriótica decisión. También al ministro manabita, Marcelo Loor Sojos, es indudable que ha bregado mucho para impulsar este proyecto para Manabí, quisiéramos muchos ministros como este”, aseveró Sánchez Ramos.

De igual forma hacen un reconocimiento a la Dirección General de Aviación Civil, al Comando Conjunto de las FF.AA., Ministerio de Obras Públicas y del Transporte, Ministerio de Economía y Finanzas, y a todas las instancias del gobierno nacional que participaron en el estudio de la propuesta del gobierno coreano recomendando la expedición del referido Decreto.

Destacan la intervención del Alcalde de Manta, Agustín Intriago, y al Comité Cívico Técnico para el Desarrollo del Aeropuerto Eloy Alfaro, por las positivas gestiones desplegadas para concretar la delegación aeroportuaria y los aportes económicos en beneficio de la ciudad.

“Su firme confianza de que esta delegación aeroportuaria es favorable para el Estado ecuatoriano por las innovaciones propuestas, la instalación de tecnología de punta, la gran experiencia aeroportuaria que posee la KAC como centro de instrucción certificada por la OACI, la capacidad y disponibilidad de recursos humanos, técnicos y económicos para convertir a nuestro aeropuerto en un aeropuerto inteligente y que, a través de la aerovía Manta – Tahití, inserte al Ecuador en la Cuenca del Pacífico y convierta a Manta en la ciudad vínculo de las relaciones de amistad y emprendimientos entre los pueblos del continente asiático y nuestra América“.

“La ASOPUCHOMAN forma parte de Manta, ciudad de cholos, pescadores, comerciantes, empresarios, artesanos, maestros, académicos, choferes, obreros, empleados, artistas, poetas e intelectuales, pueblo de hombres y mujeres que ascienden sin peldaños de sangre y vuelan sin las alas del odio.”

“Sustentados en este principio de paz e inclusión, SE CONVOCA a todos para buscar la unidad colectiva, respetando nuestras diversidades y maneras de pensar, para promover el futuro de las nuevas generaciones”, finalizó.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Pueblo cholo de Manabí respalda delegación del Aeropuerto Eloy Alfaro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: