Educación, arte y cultura Familia

Día del abogado ecuatoriano.

Ecuador celebra, cada 20 de febrero, el Día del Abogado para conmemorar el natalicio del ilustre jurista, Dr. Luis Felipe Borja.

20 DE FEBRERO: DÍA DEL ABOGADO ECUATORIANO

El 20 de febrero de 1945, un grupo de juristas de renombre e integrantes de la Academia de Abogados de Quito, se reunieron para conmemorar el primer centenario del natalicio del Jurista, Profesor, Literato, Publicista y Escritor, el Dr. Luis Felipe Borja, y fue allí donde se instituyó al 20 de febrero de cada año, como el “Día del Abogado ecuatoriano”.

Es el Día para saludar a los hombres y mujeres que, como profesionales del derecho, garantes del imperio de la ley y defensores de la justicia, honran el foro ecuatoriano.

Es válido recordar el Juramento del abogado:

  • Defender la Justicia y la recta aplicación de la ley.
  • Presentar asistencia jurídica gratuita al desvalido.
  • Guardar el secreto profesional y severa lealtad al cliente.
  • No usar procedimientos vedados por la ley y la moral en asuntos cuya dirección se le encomiende; y.
  • Proceder en todos los actos con absoluta buena fe. 

HERMANO.

Es, también, un buen día para saludar al hermano, al Mg. Ab. Alfonso Sánchez Ramos, jurisconsulto, abogado, docente de la Facultad de Derechos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Magister en Derecho Constitucional por la ULEAM y Magister en Educación Superior por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Joselías, 2020-02-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día del abogado ecuatoriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: