Manta centenaria

2022: Año Centenario de Manta Cantón.

Hola. Feliz año nuevo estimados amigos. Desde Manta, la ciudad del pacto verde-

En el primer día

2022: AÑO CENTENARIO DE MANTA CANTÓN

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-01-01.

Hola. Feliz año nuevo estimados amigos. En el editorial del último día del año anterior, EL DIARIO (2021-12-31) convocaba para “Que el año 2022 sea el año de Manabí”.

Estamos plenamente de acuerdo porque Manta, es la ciudad manabita que en el 2022 celebra el centenario de su cantonización.

MANTA 2022

Junto con Grígory salimos a observar la ciudad. Interesante. Una ciudad con calles desiertas y/o pocos vehículos, pero en su malecón ya estaban los números y letras: 2022 MANTA.

LOS MADRUGADORES

En la cercanias del mercado central de la ciudad, construido durante administración municipal del Dr. Carlos Ochoa Camacho, es tradición la reunión de los amigos que se han amanecido o que se han despertado muy temprano para celebrar el nuevo año. “Feliz año, Joselias”, era el saludo que recibíamos.

Una mirada de reojo. Ok.

WALDEMAR LOS ESPERA

Después de esas trasnochadas, Waldemar los espera para los masajes recuperadores. Lléme al teléfono que está en el cartel de la fotografía.

Chamberita.

CIUDAD LIMPIA

Manta es una ciudad limpia porque, con feriado o sin ellos, los empleados municipales del aseo de calles están todas las mañanas manteniendo limpia la ciudad. Unos en los carros recolectores, otros con sus carretillas limpiando los parques y las calles centrales de la ciudad. Aplausos y agradecimiento para ellos. Reconocimiento para el GAD y su alcalde.

Agregue a ellos a los chamberitos.

ALEGRÍA Y ESPERANZA

La pandemia nos sigue acosando. Los centros de salud están repletos.Por favor, cuídese. Cumpla con las normas de bioseguridad para salvaguardar la salud, la vida y la felicidad de la familia.

A pesar de aquello, los invito a vivir con alegría y a bailar con la esperanza. (Joselias, 2022-01-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “2022: Año Centenario de Manta Cantón.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: