Educación, arte y cultura Eventos

Manchecaña y su música montuvia en el Festival de Música Ecuatoriana.

El Grupo Manchecaña ofrecerá un concierto de música montuvia en el 34 Festival de Musica Nacional

Festival de música nacional.

MANCHECAÑA CON LA MÚSICA MONTUVIA EN TODO LO ALTO.

Un concierto de música montuvia brindará el Grupo Manchecaña bajo la dirección del maestro Luis Andrés Macías, destacó la Lic. Cecilia de Sánchez, directora – organizadora del Festival de Música Nacional.

La actuación de Manchecaña, que promete ser fabulosa como música montuvia inédita dedicada a Manabí, la provincia cholo – montuvia del Ecuador plurinacional, dedicada a Manta pueblo de mar y de cholos pescadores y al amorfino, patrimonio cultural de la oralidad manabita.

MANCHECAÑA

“Manchecaña” una agrupación musical de experimentación rítmica, creado por el maestro Luis Andrés Macías de un semillero de músicos que fue reuniendo en el departamento de cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de Manabí, Ecuador.

“Manchecaña” emplea en sus producciones sus propios instrumentos musicales de madera y caña, creados para interpretar música montuvia en todos sus ritmos y géneros.

Entre estos instrumentos citamos la caja-tambora (percusión) y el bajo montubio, ambos con silueta octagonal, representando una analogía sobre el verso octosílabo del “amorfino” (género representativo de la tradición oral montubia), reseña su director, don Luis Andrés.

EL FESTIVAL

Todo aquello puede ser visto, escuchado y bailado en el Festival de Música Nacional. Acompáñenos, desde las 7 de la noche del domingo 8 de agosto desde una plaforma Zoom y trasmisión en vivo a través de Facebook  Live, YouTube y radioecuador.net. (Joselias, 2021-07-30

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manchecaña y su música montuvia en el Festival de Música Ecuatoriana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: