Educación, arte y cultura Eventos Manabi

Vamos a cantar juntos la música nacional.

Mantener, difundir y fortalecer la cultura musical ecuatoriana es el propósio de este Festival, dice su directora - fundadora, Cecilia de Sánchez

VAMOS A CANTAR JUNTOS LA MUSICA NACIONAL.

Joselias, 2021-07-10.

Nuestra cultura es heterogénea dada la inserción de rasgos culturales que llegan a través de las migraciones, los medios de comunicación y ahora, a través de las redes sociales.

La música ecuatoriana también es escenario de este fenómeno que no es reciente y a través del tiempo va evoluciona hasta configurar perfiles musicales perfectamente reconocidos en nuestra sociedad.

Mantener, difundir y fortalecer la cultura musical ecuatoriana en medio del fragor de la globalización cultural, es uno de los propósitos del Festival de Música Nacional San Lorenzo de Manta que, bajo la creación y dirección de la Lic. Cecilia de Sanchez se viene realizando desde hace 34 años.

Se inició con los viejos artistas de la zona rural de Manta, hombres y mujeres que, por vez primera subieron a un escenario en 1987. Les siguieron jóvenes y niños en la Escuela Teodoro Wolf. Luego, los adultos retomaron el Escenario en el Estadio San Lorenzo. A raíz de la pandemia, desde el año 2000, convertido en una plataforma virtual, el escenario es compartido por los artistas locales y artistas ecuatorianos que viven en el extranjero y cantan a través de la plataforma zoom.

Está invitado. Participe en el XXXIV Festival. Únase a Facebook Live, Youtube y a Ecuador Radio Net. Desde las 7 de la noche del domingo 8 de agosto 2021. (Joselias, 2021-07-10)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Vamos a cantar juntos la música nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: