Eventos Historia Manabi

Diocles Quiroz preside Aso Jubilados CNEL MANABI

DIOCLES LOOR, desde el 10 de julio, preside la Asociación de Jubilados de CNEL MANABI.

NADIE RECONOCE TUS DERECHOS. DEBES RECLAMARLOS.

Hola Ruisdael. Gracias por esta histórica fotografía.

Los viejos trabajadores, hombres y mujeres, de EMELMANABI, hoy CNEL EP, no se cansan nunca de luchar en defensa de los derechos de sus compañeros.

ELECCIÓN UNÁNIME.

La elección unánime de este nuevo Directorio (Sábado 10 de julio) que ahora preside el compañero Diocles Loor, es una demostración de “confianza”, confianza en líderes cargados de paciencia, llenos sabiduría para entender los errores de los otros y valientes para afrontar con decisión las dificultades que las burocracias de turno siempre sacan a relucir porque son los “sabios” de todos los entuertos.

DIOCLES QUIROZ.

El compañero Diocles Quiroz, continúa la incansable tarea de don Ángel Zambrano designado Vicepresidente y del comandante Julio Luzardo ratificado como Secretario.

LECCIÓN.

La lección, que la vieja guardia de trabajadores eléctricos le está dando a Manabí, es “confianza”, confianza en líderes honestos, pacientes, sabios y decididos.

ASO. JUBILADOS.

 Todos los miembros de esta Asociación de Jubilados de CNEL MANABI, fundada en 1995, con acuerdo ministerial 1049, electrificaron la provincia de Manabí llegando a los lugares más apartados de la provincia.

La luz eléctrica llegaba primero que los caminos, era el comentario de  aquellos tiempos en los pueblos hasta donde llegaba la electricidad.

LARGA LUCHA.

Estos hombres y mujeres trabajaron por más de 20 años en la época de los sucres. Llevan más de 20 años luchando por el reconocimiento de los derechos que las diferente administraciones de CNEL EP les han negado. Se jubilaron en sucres.

Después de la dolarización (año 2.000) algunos compañeros reciben 50 dólares de jubilación  patronal. Desconozco si uno o algunos de los últimos jubilados reciban entre dos y cuatro mil mensuales.

¿Cree usted que es una lucha digna la que mantienen estos viejos dirigentes de la Aso? (Joselías, 2021-07-11)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Diocles Quiroz preside Aso Jubilados CNEL MANABI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: