Aeropuerto Manabi

Bienvenido a Manabí, bienvenido a Manta, señor Presidente de la República.

La ASOPUCHOMAN pide al Presidente de la República que en el nuevo proceso de la delegación aeroportuaria los "resultados sean los más convenientes para Manabí y el Ecuador"-

BIENVENIDO A MANABI, BIENVENIDO A MANTA, SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA.

Joselías Sánchez Ramos, en nombre de la Asociación del Pueblo Cholo de Manabí, le presenta cordial saludo y bienvenida.

Recordamos a su digna autoridad que, a través de la Gobernación de Manabí, remitimos a usted carta abierta fechada el 27 de mayo 2021 sobre la delegación aeroportuaria de Manta.

La Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, en el mismo sentido hizo llegar comunicación a su digna persona.

Con fecha 29 junio 2021 recibimos respuesta del señor Subsecretario de Transporte Aéreo, cuyo último párrafo, textualmente dice:

“Es por ello que el proceso de concesión del aeropuerto General Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, está siendo supervisado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que el avance del mismo se tramite bajo los principios de legalidad, transparencia y publicidad, garantizando que los resultados sean los màs convenientes para la provincia de Manabí y del Ecuador.”

Con fecha 5 de julio 2021, la DGAC del señor Anyelo Acosta declaró desierto el concurso, decisión que generó una crisis, planteando una incertidumbre sobre las decisiones del Estado y desemboca en un error del cual, el único perjudicado será Manabí.

Cuatro días después de la declaratoria de la DGAC del señor Anyelo Acosta, usted designa un nuevo Director General de la Aviación Civil del Ecuador.

Se espera que en el nuevo proceso, “los resultados sean los más convenientes para la provincia de Manabí y del Ecuador.”

Repetiré el párrafo 5 de nuestra carta del 27 de mayo: “No nos falle, señor presidente. Tolerancia a las críticas, correcto, pero no sabemos si quienes encuentran obstáculos, errores y ven corrupción por todas partes, sean las mismas élites que dejaron a Manabí sin el puerto de transferencia internacional de carga de Manta en la cuenca del Pacífico. No tenemos la solvencia política de otros sectores pero acudimos al derecho constitucional de petición y participación para que, esta otra esperanza de los mantenses y manabitas, no se pierda entre los hilos invisibles del poder de quienes saben manejarlos con destreza.”

Joselías Sanchez Ramos / PreAsopuchoman / 1700664848.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Bienvenido a Manabí, bienvenido a Manta, señor Presidente de la República.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: