Stephen Hawking: ciencia, vida y humor.

STEPHEN HAWKING: CIENCIA, VIDA Y HUMOR.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2018-03-14.

Hola amigos. “No sería un gran universo ni no fuera el hogar de la gente que amas”, repitió muchas veces, el científico inglés, Stephen Hawking, quien muere a sus 76 años, en el filo de la medianoche del 13 de marzo (2018).

MIRADAS DE CANGREJO.

03_13 Sthepen Hawking

Camino pensando en Hawking: “La vida sería trágica sino fuera graciosa”. Me detengo. Un cangrejo rojo me mira, también mira hacia el mar. Son miradas que deambulan por la playa; miradas de sorpresa, curiosas y arrogantes.

– ¿Quién eres?, me preguntan.

– Soy el hombre, le contesto.

– Ah, por eso eres feo y malo, me replica; agrega, – Feo, solo tienes dos patas; Malo, me persigues.

Continua: – Solo Hawking quien comprendió la singularidad del Universo, nos amó a los cangrejos como parte de la vida, pero se murió hoy. Otra vez estamos solos, musitó, mientras se fue alejando hacia las pequeñas olas de la playa.

HISTORIA DEL TIEMPO.

Parece trivial este diálogo. Pero, configuro la inmortalidad del cangrejo con la “Breve historia del tiempo” que escribiera Stephen Hawking sobre la naturaleza y evolución del tiempo, sobre el origen y destino del universo, sobre el comportamiento de la luz integrando ciencia y filosofía para la comprensión de cualquier ser humano.

Como el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo hablamos de la inmortalidad del cangrejo. Es posible que nosotros, seres humanos, seamos inmortales porque no tenemos consciencia de nuestra naturaleza trial: mente (inteligencia), alma (espíritu) y cuerpo (materia).

Nos repite: “Miren las estrellas, no a sus zapatos”.

HAWKING.

03_13 Hawking, familia.

Stephen Hawking, a cuya vida de 76 años rendimos homenaje, se erigió como una mente distinta cuyo “coraje y persistencia, junto a su brillantez y humor, inspiraron a gente de todo el mundo”.

Coraje y persistencia, la gran lección para la inteligencia humana. A los 21 años le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y le pronosticaron dos años más de vida. Superó ese límite. Muere a los 76.

Pero durante este tiempo de vida se convierte en el más célebre e influyente científico desde Albert Einstein, en un destacado divulgador de la ciencia y en un ícono popular muy reconocido.

A más de “Breve historia del tiempo”, escribió “El Universo es una cáscara de nuez”, “El gran diseño” y muchos textos de divulgación científica y ficción infantil.

CURIOSOS:

Sean curiosos. Y más allá de lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que hacer. Lo importante es que nunca te rindas”. Recuerden que “Para sobrevivir hay que colonizar el espacio”. (Josar, 2018-03-13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s