Tiempos de consulta popular y de dinero electrónico.

TIEMPOS DE CONSULTA POPULAR Y DE DINERO ELECTRÓNICO.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2017-12-07

Hola amigos. No es un tema para todos, pero puede interesarle. Son tiempos de consulta popular y, otros temas quedan en la zaga. El dinero electrónico, por ejemplo, que es objeto de una intensa campaña de promoción desde la banca privada; hace menos de un año era tema y promoción sólo del gobierno, ahora es tema de ambos.

Si tiene tiempo analice este tema del dinero virtual que en Ecuador se llama DE (dinero electrónico)

BITCOIN.

BITCOIN es dinero electrónico, es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos. La diferencia con el dinero común es que no puede monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

http://computerhoy.com/noticias/internet/que-es-bitcoin-como-funciona-donde-compran-5389

DINERO ELECTRÓNICO.

El Dinero Electrónico es el dinero que se utiliza para hacer transacciones a través de diferentes tipos de medios electrónicos, como por ejemplo una red de computadoras o el internet; aunque el concepto de dinero electrónico también se extiende a sistemas de pago digital que sustituyen las monedas convencionales en ciertos países.

https://iiemd.com/dinero/dinero-electronico/que-es-dinero-electronico

En Ecuador, desde el gobierno se promueve el DINERO ELECTRÓNICO (el DE). Ahora también lo promueve la Banca privada.

El dinero electrónico de Ecuador, es también una moneda virtual e intangible, un medio de pago electrónico, implementado por el Banco Central del Ecuador, cuyo respaldo es el dinero físico. Quien desee acceder a este sistema debe abrir una cuenta de Efectivo Desde Mi Celular (dinero electrónico), a través de su teléfono móvil.

http://www.elojodigital.com/contenido/15309-ecuador-funcionar-el-dinero-electr-nico

LA BURBUJA DEL BITCOIN.

El bitcoin es una burbuja. ¿Cuándo reventará? Es la batalla que viene, dice “El Economista“. Traigo el tema a propósito del “dinero electrónico“ que promueve el Gobierno ecuatoriano y, ahora, también promueve la banca ecuatoriana.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Bitcoin-la-burbuja…-la-batalla-que-viene-20171206-0029.html

Se anuncia una burbuja del Bitcoin que, desde un precio mínimo en sus inicios, en tan pocos días ha llegado al valor de 15 mil dólares por unidad.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171207/433470354421/bitcoin-precio-record-comprar.html?utm_source=webpush&utm_medium=notification&utm_campaign=ultima_hora,economia&utm_content=el_bitcoin%2C_de_record_en_record%2C_supera_ya_los_15.000_dolares_de_valor&utm_term=20171207

Revise la Internet para mejor información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s