GRACIAS, MUY HUMILDEMENTE AGRADEZCO A TODOS.
Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2023-03-03.
Hola. Mis primeras palabras de gratitud para todos, “todos”, con el mayor respeto, por los abrazos, las sorpresas, los saludos, los mensajes en las redes sociales, las llamadas telefónicas, las presencias. Si, 2 de marzo, cumplí 79 años de mi vida.

Cecilia volvió a darme otra sorpresa al despertar en el último día de mis 79 años. Vi el color amarillo por todos los lados. ¿Y, ésto?, pregunté.
El amarillo es el color de la luz y de la sabiduría, y nos has guiado bien, me respondió. Agregó: Esta camiseta es la de hoy, color amarillo y la trajo Amalita.
Un día ajetreado para mi Cecy. Atendía llamadas, contestaba mensajes, llamaba, disponía. En la tarde, todo se movía de un lado a otro. Carlos y sus hermanos.
SORPRESAS.
La primera fue de Gary Saldarreaga; vino con el abrazo, los recuerdos y un pastel de su hechura personal. En seguidilla llegó Dagoberto con una enorme bandeja de dulces que ya había anunciado Nancy; estos amigos entrañables son excesivamente generosos y solidarios, símbolos del manabitismo.
Sonó el timbre, abro la puerta y me encuentro con una hermosa sonrisa vestida de amarillo, Jahaira Santacruz, y en sus manos una caja llena de rosas amarilla con un botella de vino; a su lado, Jairo, con una balsa manteña. En nombre personal de los compañeros del Museo Centro Cultural Manta. Caráspita. Había pasado meditando sobre mi vida de 79 años y estos amigos me despertaron para comprender la grandeza de su amistad y compañerismo.
RECUERDOS.
Me hicieron a acordar de todos los compañeros que han hecho feliz mi vida, en el San José, Manta, Cinco de Junio, Cooperativa San José, Universidad: UC, Uleam, UTPL; Empresa Eléctrica, Cámara de Comercio, El Mercurio, Universo, El Tiempo, Agencia Ecuatoriana de Prensa, Radios, UNP, Colegio de Periodistas, Autoridad Portuaria, Casa de la Cultura, Sociedad Bolivariana, Academia Nacional de Historia Alfarista, Municipio, Ciudad Alfaro, Cancebí, Tohallí Center, Ventarrón Radio Interactiva, mis compañeros eléctricos jubilados y a mis maestros de la Universidad de Holguín.
LA NOCHE.
Llegó la noche. Creo que los vecinos protestaban por la algarabía. Cecilia es maravillosa en mi vida. La familia, los amigos que llegaron. Los artistas, desde Gerónimo, Pepe Loor, Flecher, Rocío, Amalita, Luis Ernesto, Marisela, Candy y, hasta yo me atreví a desafinar el canto.
CECILIA.
Cuando encontré a Cecilia no pensé que ese “déjame amarte” nos llevara a la vejez donde el amor se vuelve más intenso para sentir el valor de la vida y comprender a la muerte como un esplendor de la existencia.
¿Por qué esplendor? Porque todo final tiene un nuevo comienzo. Y, el nuevo comienzo es espiritual. Sigue siendo existencia.
MI PRIMER DÍA.
El primer día de mis 80 años amanece lloviendo. Es un buen augurio. Agradecí a Dios por la vida y recordé a mi hijo Pepe: “Hay que seguir, papy, hay que seguir”.
Mi hijo Grígory, envía saludos virtuales que nos enternecen. Con nosotros está su cónyuge, Julitza.
Mi hija Candy, una nueva artista musical, canta una serenata de melodías.
Mi hijo Paul que, ahora es la cabeza de los hermanos, saluda a todos con un mensaje virtual; cuento ésto con ternura: envía un almuerzo diario a sus padres que costea desde los Estados Unidos.
Y, mi hija – nieta, Candyta, que rebosa de ternuras.
Mis nietos: Pepito, Daniel, Emilio y Elías; mi nietas: Anita Karen, Génesis, María Graciela y Stephanie. Mi Anita Karen y Stephanie me alegran con mis bisnietos/as.
GRACIAS, por creer en mí. Los abrazo con infinita gratitud “hasta que la muerte nos separe”. (Joseliasr, 2023-03-03)
0 comments on “Gracias, muy humildemente agradezco a todos.”