Manta centenaria Manta centenaria

2019: Año de los sueños.

Una convocatoria para soñar “ser mantense“, reafirmando su condición de la ciudad de nuestras vivencias, memorias, de nuestros hijos y nietos.

2019: AÑO DE LOS SUEÑOS.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-01-02.

Hola amigos. Los invito a pensar 2019 como el año de la imaginación, de los sueños, de la decisión.

Buda dijo: “Cualquiera de vosotros podeis ser un Buda”. Yo os digo: “Cualquiera de vosotros podeis ser un mantense”.

El mantense es emprendedor, resiliente, innovador, tolerante y alegre. Conceptualice cada palabra. Profundizará el ser mantense.

Este es el sueño del 2019. Cada uno de nosotros debe soñar despierto, debe soñar con ser mantense.

El hombre está hecho de sueños e ilusiones. Sueña con la libertad, lucha y logra abolir la esclavitud. Bolívar sueña con la libertad de América y lo logra. Alfaro sueña con la educación laica, derechos de la mujer, la unidad nacional, y fue arrastrado por ello.

“Yo tengo un sueño”, proclama Martin Luther King, su sueño sobre derechos civiles e igualdad entre negros y blancos. Cristo sueña con la paz y el perdón, un sueño que tiene 20 siglos.

El cerebro humano no acepta el caos y tiene la capacidad de dar significado a lo que percibe. Cuando se concibe un sueño, casi siempre fuera de lo común, el cerebro lo racionaliza en un proceso continuo hasta convertirlo en realidad. Es la perseverancia.

Describe tu sueño. Toma la decisión de convertirlo en realidad, actúa, persiste. Repitan conmigo: “Ningún soñador es pequeño ni ningún sueño es demasiado grande”.

A los jóvenes les repito lo que me dijo William Shakespeare: “El hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”. Estoy viviendo mis 74 años. Soñemos con ser mantenses, ciudadanos de una gran ciudad. (Joselías, 2019-01-02)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “2019: Año de los sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: