Manta centenaria Prospectiva

El pueblo cholo desde la Secretaría Nacional de Gestión Política.

Documento sobre la sistematización del pueblo cholo del Ecuador fue entregado, por parte de la Secretaria de Plurinacionalidad e Interculturalidad de la SNGP. Aquello acerca al pueblo cholo para su reconocimiento constitucional.

EL PUEBLO CHOLO DESDE LA SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN POLÍTICA.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-09-12.

03 Reunion Pucho en Quito

04 Manabi presente

05 reunión

Gilberto De la Rosa Cruz, presidente de la Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, recibió el documento de sistematización sobre la existencia del pueblo cholo, de manos de la Magister María Vicenta Andrade, Subsecretaria de Plurinacionalidad e Interculturalidad de la SNGP, en la mañana del martes 11 de septiembre.

07 Gilberto firma documento

08 Subsecre firmando

En el acto participaron delegaciones del pueblo cholo de Santa Elena, Guayas y Manabí quienes expresamente viajaron a Quito para este acto.

El documento es resultado de sendas reuniones del pueblo cholo en cinco provincias del litoral ecuatoriano que culminaron con un encuentro nacional en Ciudad Alfaro, Montecristi, el pasado 2 de junio.

11 Delegacion1

En Quito, los directivos de la Fenapuchodec participaron en otras dos reuniones. Una reunión interministerial con Senplades, Cenesyt, Mies, Cultura, Mag, BanEcuador, MinInterior, Deportes, Trabajo y CNIPN (faltaron MinEducación y Salud). Otra reunión con el Consejo de la igualdad de pueblos y nacionalidades; según la información reseñada por Gilberto De la Rosa.

12 Interculturalidad

13 Reunión interinstitucional

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El pueblo cholo desde la Secretaría Nacional de Gestión Política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: