Historia

Marciana Valdivieso de Poveda, vicealcaldesa de Manta, Ecuador.

La designación de la Ing. Marciana Valdivieso de Poveda como Vicealcaldesa de Manta fue una grata noticia para el cantón.

MARCIANA VALDIVIESO DE POVEDA, VICEALCALDESA DE MANTA

Joselías, 2023-05-17 .

Hola, buenos días. En su primera sesión ordinaria, el Concejo Cantonal de Manta designó a la Ing. Marciana Valdivieso de Poveda como Vicealcaldesa de Manta.

La designación fue considerada como una grata noticia y la ciudadanía recuerda que, precisamente en un día como esta, hace un año, La Universidad Católica de Nueva España, EE.UU.  otorgó Reconocimiento Honoris Causa en el grado “Doctor of Sustainable Development” a la flamante Vicealcaldesa.

AGRADECIMIENTO

Quiero expresar mi profundo agradecimiento al alcalde, Ab.  Agustin Intriago y al honorable Concejo Cantonal de Manta, por respetar la ley de paridad y permitirme asumir el cargo de Vicealcaldesa.

Este logro no hubiese sido posible sin el respaldo de la ciudadanía, mi familia, amigas y amigos, pero sobre todo, gracias a todas las personas que confían en esta Alcaldía Ciudadana y en la gestión que hemos llevado a cabo desde el 2019.

Me siento bendecida por ser un instrumento de la obra de Dios y por haber nacido en esta acogedora y bendita ciudad de Manta.

COMPROMISO

“Juntos seguiremos construyendo un futuro brillante para nuestra comunidad” destacó en su mensaje difundido por las redes sociales.

Uno de los destaques de la Vicealcaldesa Valdivieso de Poveda e internacionalmente reconocido fue su accionar en la defensa del medio ambiente, sus esfuerzos frente a la crisis climática, su programa de huertos familiares y su sueño de convertir a Manta en una “ciudad verde”.

Más allá de aquello, presidió, junto al alcalde, el Comité Cívico Ciudadano del Centenario de Manta y dirigió, junto con Fritz Feijoo, la Mesa del Cultura cuyo protagonismo fue relevante y orientador con la participación de importantes pensadores, escritores, artistas y poetas de Manta, que estuvieron en su designación y posesión, como los señores Roger Chávez y Alberto Paz.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Marciana Valdivieso de Poveda, vicealcaldesa de Manta, Ecuador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: