Educación, arte y cultura Identidad

27 de abril: Día del ceibo, en Manabí, Ecuador.

Cada 27 de abril, los manabitas celebramos el Día del Ceibo.

27 ABRIL: DIA DEL CEIBO, “PATRIMONIO NATURAL Y SÍMBOLO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE MANABÍ”.

Joselías, 2023-04-27.

Los manabitas vivimos rodeados de ceibos, declarado “Patrimonio natural y símbolo de la identidad cultural de Manabí”, por el Gobierno Provincial de Manabí en el año 2015 disponiendo que el 27 de abril de cada año, sea reconocido como el “DIA DEL CEIBO”.

GRACIAS UPSG-P

Debemos agradecer a la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo que logró esta resolución sustentada en una fabulosa investigación del maestro e historiador, Ab. Ramiro Molina Cedeño”

ÁRBOL CIUDADANO.

En la Plazoleta Azúa de Manta existe un ceibo declarado “Arbol ciudadano”. Fue sembrado hace mas de 20 años, crecido, cuidado y celebrado anualmente por su progenitora, doña Jacqueline de Munizaga.

Los manabitas vivimos rodeados de ceibos.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “27 de abril: Día del ceibo, en Manabí, Ecuador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: