Comunicación Eventos

Reimaginar el periodismo con el uso de la IA.

Predecir el futuro es dificil pero la incorporación de la IA en la redacción de los medios, todo cambia.

REIMAGINAR EL PERIODISMO CON EL USO DE LA IA.

Joselías, 2023-04-14

Interesante mañana del viernes 14 en el 24 Simpósium Internacional de Periodismo en Línea que culmina con un panel sobre la incorporación de la IA como el ChatGPT o Bard para mejorar la producción y distribución de noticias.

Es muy difícil predecir el futuro pero en el tiempo presente, el uso de la IA permite obtener con mayor rapidez los datos para preparar nuestras narraciones periodísticas pero se plantean nuevos retos u observar que nuestras redacciones son reescritas por la IA.

EL RETO

No es sólo para las redacciones donde está instalado un ChatGPT o un Bard, también lo es para la Academia cuyos decentes deben discutir sobre qué van a enseñar y cómo se deben preparar a los nuevos periodistas considerando la participación de la Inteligencia Artificial.

SESIÓN PRINCIPAL

Durante la sesión inaugural, la vicepresidente ejecutiva de NBC News, Janelle Rodríguez habló sobre “El futuro de las noticias es AHORA: adaptando las noticias al streaming”. 

ISOJ 2023.

Este Simpósium, organizado por el Centro Knight de la Universidad de Texas, culmina el sábado 15 de abril pero tiene un evento adicional, el domingo 16, para los periodistas de habla hispana.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Reimaginar el periodismo con el uso de la IA.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: