Aeropuerto Manabi

Razones para delegar el aeropuerto de Manta (Parte 3)

Sería lamentable para Manabí perder, otra vez, la posibilidad que un operador internacional administre su Aeropuerto.

RAZONES PARA DELEGAR EL AEROPUERTO DE MANTA (Parte 3)

Por Ing. Marcelo Loor Sojos.

Portoviejo, 4 enero 2023.

Ya hemos perdido demasiado tiempo en insistir tozudamente en figuras improcedentes como la transferencia de la competencia del Aeropuerto de Manta Eloy Alfaro Delgado en favor de la Alcaldía de Manta, en razón que la misma Constitución de la República del Ecuador señala taxativamente que el Estado Central tendrá competencias exclusivas sobre puertos y aeropuertos y más bien debemos aprovechar la inmejorable coyuntura de tener un Ministro de Transporte y Obras Públicas mantense que ya manifestó que tiene listos los pasos para la delegación y su respectiva hoja de ruta e inicie cuanto antes el correspondiente proceso de delegación.

Es menester señalar que en Manabí, aparte de la Refinería, no existen proyectos de esta dimensión y que tener un Aeropuerto y volverlo complementario con el Puerto es un privilegio que ya muchas ciudades quisieran tener, y catapulta a la ciudad en una posición expectante justo en los actuales momentos en que la Ciudad Puerto necesita ir fortaleciendo y agregarle valor a su principal actividad generadora de ingresos que es la pesca, que le genera cientos de miles de plazas de trabajo y miles de millones de dólares.

Sería lamentable para Manabí perder, otra vez, la posibilidad que un operador internacional administre su Aeropuerto.

No es que las oportunidades se pierden: siempre las aprovechan otros. No arriesguemos la propuesta en firme del único interesado serio en 50 años de existencia de dicha infraestructura aeroportuaria y que cuenta con el aval de una potencia tecnológica del tamaño de Corea del Sur.

MARCELO LOOR SOJOS

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Razones para delegar el aeropuerto de Manta (Parte 3)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: