Historia

Manabí Debate 2023. Participaron diez candidatos a la Prefectura de Manabí.

Pocas coincidencias y referencias continuas a quienes ya dirigieron o dirige algún gobierno descentralizado.

MANABÍ DEBATE 2023. DIEZ CANDIDATOS A PREFECTO PARTICIPARON

Joselias, 2023-01-09

Hola, amigos. El debate de los diez candidatos a la Prefectura de Manabí programado por el CNE, se realizó en la noche del domingo 8 de enero, desde las 19:00, en el Paraninfo de la ULEAM. El Dr. Juan Pablo Trampuz fue el moderador de la noche.

Se establecieron dos grupos de 5 candidatos cada uno.

En el GRUPO 1: Isaac Avellán (Unidad Popular); Oswaldo Rodríguez (RETO-Centro Democrático); Roddy Zambrano (Democracia Sí); María José Bravo (Amigo); y Leonardo Orlando (Revolución Ciudadana).

 El GRUPO 2: Jorge Zambrano (CREO-Construye); Jorge Loor (Izquierda Democrática); Jacinto Moreira (Nueva Generación); Jorge Arteaga (Mover) y Agustín Casanova (Caminantes – Unidad Primero – PSC-Suma).

Los ciudadanos miraron el debate en las redes sociales desde la señal del CNE.  La única señal de televisión que retrasmitió fue Televisión Manabita, Canal 30TV.

Los comentarios son diversos. Pocas coincidencias. Referencias a los candidatos que han sido alcaldes y al actual Prefecto que es candidato a la reelección.

La seguridad es una responsabilidad del Gobierno central pero la primera pregunta se refería precisamente a lo que haría el gobierno provincial frente a la inseguridad que vive el país y, de manera específica la provincia de Manabí.

El sábado 14 y domingo 15 enero será el debate de los candidatos a Alcalde de Chone, Manta y Portoviejo.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manabí Debate 2023. Participaron diez candidatos a la Prefectura de Manabí.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: