Educación, arte y cultura Manta centenaria

Arte naval en el Espigón Turístico de Manta.

El arte naval de los artistas populares de Manta en el Espigón Turístico.

ARTE NAVAL EN EL ESPIGON TURÍSTICO

Joselías, 2022-12-30.

Hola. Una bonita experiencia de fin de año es recorrer el Espigón Turístico de Manta. Decenas de Familias mantenses y muchos turistas caminan.

Se observa la ciudad y su entorno. Luces multicolores, estatuas de mármol, un obelisco de luz, chorros multicolores de agua que sorprenden y alegran. Se toma fotografías. Mira un video del Megaparque de La Poza y el Nacimiento que permanecerá hasta la Bajada de los Reyes (6 de enero).

ARTE NAVAL.

Durante ese recorrido usted encuentra la exposición de emprendedores con  su arte gastronómico, folklórico, artesanías y sorpresas.

Deténgase y pregunte. Se exhiben muestras de arte naval. Zacata Peralta y su esposa Patricia Panchana presentan su arte naval.

Utilizando fibra de vidro se elaboran embarcaciones de todo tipo y tamaño con precios variables según la apetencia del comprador.

Estos barcos, pesqueros en su mayoría, están activados con baterías para reproducir algunos hechos que tienen lugar durante las jornadas de pesca.

Interesante, eh. Si va al Espigón Turístico, acérquese a Artesanías Zacata y pida una demostración y precios de algún barco que desee mostrar en su casa.

Feliz año, amigos. (Joselías, 2022-12-30)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Arte naval en el Espigón Turístico de Manta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: