Educación, arte y cultura Identidad Manta centenaria Prospectiva

Plan 2035 MANTA Infinita.

Convocatoria a los mantenses para que analicen el Plan 2035 Manta Infinita.

MANTA INFINITA PLAN 2035.

Joselias, 2022-12-27

Hola, amigos. El alcalde, Ab, Agustín Intriago, ha presentado el PLAN 2035 MANTA INFINITA. La noticia la publican los medios de comunicación y también en las redes sociales, incluyendo el link desde donde pueden bajar el documento (pdf) que, como revista, repartieron durante la sesión solemne del 4 de noviembre 2022.

https://mantacambiaparasiempre.com/PlanMantainfinita.pdf?fbclid=IwAR2E2RK7rpspIZNoCa11WkwIShGAFF7IXMm_vNjYWhxPqFToSyMfGmwAjj8

SUGERENCIA CIUDADANA.

Pida un ejemplar en el Municipio o active el link para bajar el documento.

Sugiero conocerlo, mirarlo. Deténgase en lo que consideran de su interés. Analícenlo con quienes tenga cerca. Leanlo con los niños y jóvenes porque esa es la ciudad en la que van a vivir.

SUGERENCIA POLÍTICA.

Este es un documento que los asesores de la campaña electoral deben conocer a fondo y orientar a los candidatos a la alcaldía y a las concejalías urbanas y rurales.

No se trata de quien lo elaboró sino de su contenido, las perspectivas que se plantean, las visiones de una ciudad hacia su futuro.

Hay que entender que es un documento de la ciudad hacia su desarrollo territorial urbano que, si bien ha elaborado esta administración, los adversarios y críticos deben asumirlo como un documento para la discusión.

Discutamos sobre el Plan MANTA INFINITA. Discutamos sobre el futuro de Manta hacia el 2035.

MANTA 2035

No es el primer plan de desarrollo urbano que se ha elaborado sobre Manta pero si el primero que plantea un desarrollo a lo largo de 15 años que implican tres administraciones municipales.

Los anteriores planes han tenido plazos cortos. El primer plan fue presentado por el Dr. Medardo Mora cuando fue presidente del Concejo. Luego, los ex alcalde Jorge Zambrano y Jaime Estrada también elaboraron planes. Pero el Plan Manta Infinita está diseñado para 15 años: 2035.

DEBATE

Sobre el futuro de Manta, el 16 de abril del 2022, varios ciudadanos mantense se reunieron en un Encuentro que anualmente organizamos desde el 2017 para mantener viva las lecciones del terremoto 16-A y visionar el futuro.

En esa fecha (2022-04-16) conjuntamente con el Movimiento Cultural Manteño y el Colectivo Ciudadanos Comprometidos realizamos el VI Encuentro Manta 16-A: una prospectiva de Manta hacia el 2035 que fue moderado por el intelectual, Lic . Wladimir Zambrano Galarza.

En el 2023 organizaremos otro Encuentro para evaluar el documento y las acciones que se están tomando. (Joselias, 2022-12-27)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Plan 2035 MANTA Infinita.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: