Educación, arte y cultura Manta centenaria

Exposición Colectiva en el Museo Cancebí de Manta.

Escritores y artistas plásticos se reúnen en el Museo Cancebí para exponer sus obras como homenajea la Manta Centenaria.

Museo Cancebí.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURAS Y LIBROS.

Manta, 2022-09-21

Como un homenaje a la Manta Centenaria, el Departamento de Cultura y Patrimonio Municipal presenta las obras de escritores y artistas plásticos manabitas en la “Exposición Colectiva de Pinturas y Libros” en la Sala – Galería del Museo Cancebí durante los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre 2022.

APERTURA.

La apertura se realiza a las 10:00 del jueves 22 de septiembre. Participan los directivos del Museo Etnográfico Cancebí; la escritora laureada, Dra. Fátima Pérez; el reconocido artista plástico, José Loor; y el poeta y pintor John Milton Palma, presidente de la Asociación de Escritores de Manta.

ESCRITORES.

Entre los escritores participantes se citan a: Fátima Pérez, Víctor Arias, Glauca Mendoza de Flores, Daniel López, Ramón Chávez, Jaime Cedeño, Enrique Toala, Medardo Cedeño, Oswaldo Carrillo, Francisco Cedeño, José Pozo, José Loor Muñoz, Carlos Cevallos, Roger Chávez, John Milton Palma, Joselías Sánchez Ramos, Mauro Roldán Barberán, Pedro Joniaux, entre otros.

ARTISTAS PLÁSTICOS.

Celebrados pintores y escultores presentan sus obras: José Pozo, José Loor Muñoz, Eduardo Velez: Edu, Richard Zambrano, Daniel Castillo, Javier Macías, Fersont, Kleber Tayo, Eloy Nieto, Jorge Luis Castillo, John Milton Palma, entre otros.

CONVERSATORIO SOBRE MANTA.

El viernes 23 de septiembre, a las 19:00, la Exposición Colectiva se clausura con el conversatorio que sostendrá Joselías Sánchez Ramos sobre “La multiversidad histórica de Manta en el año centenario de su cantonización”.

PLAN CENTENARIO

El Departamento de Cultura y Patrimonio que dirige el Lic. Luis Espinoza, en los barrios y parroquias de la ciudad, está desarrollando el Plan Centenario con un nutrido programa artístico cultural en el que participan todos los sectores sociales. ()

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Exposición Colectiva en el Museo Cancebí de Manta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: