Educación, arte y cultura Manta centenaria

Jornada teatral por los 40 años de La Trinchera

Presentaciones de teatro, foros virtuales y presenciales, teatro cabaret, exposiciones y exposición sobre la hisgroia teatral de Manta.

LA TRINCHERA, 40 AÑOSUNA JORNADA TEATRAL DESDE EL MARTES 23 AL VIERNES 26

Joselías, 2022-08-23.

El grupo de teatro La Trinchera celebra con una diversa programación su aniversario 40. Las actividades enmarcadas en esta celebración incluye foros virtuales y presenciales, teatro cabaret y presentaciones de teatro en Manta, nos informa la Lic. Yuliana Marcillo.

JORNADA TEATRAL

El boletín de prensa recibido en nuestra redacción destaca que la «Jornada teatral por los 40 del Grupo de Teatro La Trinchera» se desarrollará del 23 al 26 de agosto.

Se inicia el 23 con el coloquio virtual «El teatro de grupos en el Ecuador, desde la década de los ochentas»: participan Arístides Vargas, Charo Francés, Santiago Rivadeneira, Lola Proaño, entre otros representantes del teatro iberoamericano, modera Genoveva Mora. Esta actividad será de 11h00 a 13h00 y será transmitida por Facebook Live, desde la cuenta oficial del grupo.

EXPOSICIÓN HISTÓRICA

El 24 de agosto a las 19h30 se realizará la inauguración de la exposición histórica «40 años de teatro», en el Centro Cultural SolYdar. A las 20h00 Juanita Guarderas presentará la obra «No quiero morir virgen», en el Centro de Artes La Trinchera.

HISTORIA TEATRAL EN MANTA

Para el 25 de agosto se tiene planificado el panel «La historia teatral en Manta en el contexto del teatro ecuatoriano», a las 10h00, en el Centro Cultural SolYdar.

A las 20h00, el actor Mario Suárez trae su show «Mucho Lote» a Manta, se presentará en el Centro de Artes La Trinchera.

HOMENAJE

Finalmente el viernes 26, a las 19h45 se realizará un homenaje por los 40 años de La Trinchera, y a las 20h30 se presentará la obra Tres Viejos Mares, obra que fue estrenada hace 22 años por el grupo de Teatro La Trinchera.

ENTRADAS.

La entrada para las presentaciones en el teatro tienen un costo de $10, para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales $5. Las puede adquirir también en preventa a $8 al número 0983859615.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Jornada teatral por los 40 años de La Trinchera

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: