Educación, arte y cultura Identidad Manta centenaria Turismo

Reconocimiento internacional para los cañeros del Atún de Manta, Ecuador.

Los cañeros del atún de Manta preservan el ecosistema marino y contribuyen a disminuir la crisis climática del planeta.

Un aporte el turismo y a la economía manabita.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LOS CAÑEROS DEL ATÚN DE MANTA

Joselías, 2022-08-18

En la mañana del viernes 19 de agosto, desde las 10:00, en el Hotel Balandras de Manta, el Viceministerio de Acuacultura y Pesca y la Organización Conservación Internacional (CFI), entregan la “CERTIFICACIÓN FAIR TRADE” a la Asociación de Cañeros de Manta, íconos de la pesca sostenible en Ecuador.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La entrega de esta “CERTIFICACIÓN FAIR TRADE”, un sello del comercio justo, es un reconocimiento internacional a los cañeros de Manta certificando que su producto, el atún pescado con cañas,  cumple los estándares establecidos por la Organización Conservación Internacional (CFI) para el “Comercio Justo”, tales como: precio mínimo, funcionamiento democrático de la organización de productores y de que su actividad, la pesca del atún con cañas, preserva el ecosistema marino y contribuye a disminuir la crisis climática que azota al planeta.

PESCA ANCESTRAL

Esta Certificación ratifica el valor de la pesquería artesanal que ofrece al mercado nacional e internacional productos provenientes de una actividad pesquera sostenible que en Manta se viene ejerciendo desde hace 1.500 años y que los armadores y pescadores del atún con caña, lo han mantenido por más de medio siglo. 

La Asociación del Pueblo Cholo de Manabí estará presente en este justo reconocimiento que ratifica la identidad cholo – montuvio de los manabitas. (Joselías, 2022-08-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Reconocimiento internacional para los cañeros del Atún de Manta, Ecuador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: