Familia

Cumpleaños de Grígory Renán.

El amor de los hijos supera todas las tragedias.

CUMPLEAÑOS DE GRÍGORY RENÁN.

Hace 42 años, un 7 de agosto, nace nuestro último hijo. De los cuatro, nos quedan tres.

Es el hijo que más tiempo pasó junto a sus padres. Es solidario, creativo, infatigable aprendiz de nuevos conocimientos, con una rebeldía propia frente a las injusticias.

Ya está casado, tiene su hogar, pero siempre llega para saludarnos y contar las anécdotas de su vida.

Grígory asume los aprendizajes de sus hermanos mayores. Con Paul mantiene diálogos permanentes. Candy se siente protegida con este hermano. Para él, pedimos a Dios: salud y bienestar. Su prosperidad la labra con su personalidad, conocimientos y experticias.

Junto a Cecilia, somos dos septuagenarios recordando el crecimiento de nuestros hijos, comentando nuestras tragedias, frente a las cuales ellos ejercen la resiliencia, es decir, enfrentan los problemas sin culpar a nadie.

Mi primer hijo nos enseñó una gran lección tras lograr salir de nuestro destruido hogar por el terremoto 16-A: “Papy, hay que seguir”.

En Grígory, observamos su enorme solidaridad. Tras abrazarnos corre hacia el destruido Hotel Miami. Hay gente atrapada entre las piedras y enormes bloques de la construcción. Superado el terrible susto, los mantenses se abalanzan sobre las piedras; comienza la tarea, piedra por piedra, porque la vida hay que protegerla. La gran virtud de los mantenses frente a las tragedias: Resiliencia.

Con esa experiencia, Grígory es convocado a Esmeraldas donde ocurre un sismo. Luego es convocado a Tulcán para la misma tarea. Lidera los equipos que inspeccionan los daños para que el Miduvi actúe. Viajó toda la noche para llegar hoy donde su esposa y sus padres.

Junto a mi hermano Alfonso estamos de luto. El 1 de agosto fallece Jessy en Buenos Aires. Allá están su hija, su hermano y su mamá. Días antes, Aracely, una fabulosa mujer, concuñada de Amalita y amiga de nuestra familia, fallece en Guayaquil.

Hoy es el cumpleaños de Grígory. Mañana, 8 de agosto, Cecilia estará en San Lorenzo conduciendo su 35to Festival de Música Nacional. Gracias Grígory por tu vida y tu amor a la Li mamy Cecy.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Cumpleaños de Grígory Renán.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: