Educación, arte y cultura Eventos Manta centenaria

Música y Educación identifican a San Lorenzo de Manta

Un paraje turístico en donde niños y jóvenes se identifican con la música y oa educación

MÚSICA Y EDUCACIÓN IDENTIFICAN A SAN LORENZO DE MANTA.

Bienvenidos al 35to Festival de Música Nacional, dice Cecilia.

Joselías Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-07-22

La septuagenaria parroquia San Lorenzo de Manta se está posicionando como un centro de turismo de mar y de montaña donde su niñez y juventud se identifica con la música y la educación

Lic. Cecilia, frente al mar de San Lorenzo, invitando la 35 Festival de Musica Nacional “Homenaje a Manta centenaria”.

MÚSICA.

Un testimonio es el 35to Festival de Música Nacional “Homenaje a Manta Centenaria 2022” que se escenifica el próximo lunes 8 de agosto con la participación artística de 5 niños solistas de la Escuela de Música Nacional que dirige el maestro Tito Macías Jr.;  y la Orquesta Folklórica San Lorenzo del GAD Manta integrada por 30 niños y jóvenes de ambos sexos, todos de la ruralidad de Manta.

La Lic. Cecilia de Sánchez, directora – organizadora del referido Festival, en entrevistas readiales, se muestra satisfecha de los 35 años que ha dedicado a fomentar el arte y la cultura musical de la zona rural de Manta. “Nos iniciamos con la participación de viejos músicos y cantantes y 35 años después las nuevas generaciones han tomado la posta para mantener y fomentar la cultura musical ecuatoriana”,  enfatiza.

Orquesta Folklórica San Lorenzo del GAD Manta.

EDUCACIÓN.

La “Fundación Carlos Diógenes Rivera Gallo” es el testimonio en el campo de la educación. El pasado 9 de julio, la Mg. Betty Rivera de Corteilla, presidenta de la Fundación, convocó a la inauguración del Centro de Computo en la Escuela Teodoro Wolf No. 72 de San Lorenzo para que niños y maestros de esta parroquia rural se inserten en el aprendizaje global.

Durante dicho acto se entregó de Reconocimiento y Premio de Honor al maestro Enrique Zenón Rivera Reyes, ícono de la educación en la parroquia y quien  fuera un excelente Director de esta Escuela y en la que hoy, su hijo, Lic. Boris Rivera, continua la tarea educativa.

Esta misma “Fundación Carlos Diógenes Rivera Gallo” otorgó sendas becas a cuatro estudiantes de la U.E. San Lorenzo (Ahitana Ponce) reconocidos por sus méritos estudiantiles, calificaciones y esfuerzos para graduarse durante la pandemia.

Estudiantes becados por su excelencia estudiantil juntos al Rector, Dr. Miguel Mero y al Sr. Douglas Triviño, Coordinador de la Fundación Carlos Diógenes Rivera Gallo.

Camila Génesis Conforme Leones, “Excelencia Académica”, como la mejor estudiante en la Especialidad Comercialización y Ventas.

Nayely Licet Martillo Montalván, “Excelencia Académica”, como la mejor estudiante en la Especialidad de Ventas e Información Turística.

Yaritza Génesis Castro Rivera, “Excelencia en Persevereancia”, un estudiante con necesidades educativas especiales (NEE), en la Especialidad Ventas e Información Turística.

Yorman Erick Montalvan Cordoba, “Excelencia en Perseverancia”, como estudiante de la Especialidad Ventas e Información Turística.

En el acto, realizado el pasado 9 de julio, se dieron cita importantes personajes como la Dra. Sandra Alarcón Barreiro, Coordinadora Zonal 4 de Educación para Manabí y Santo Domingo de los Tsachilas. (Joselías, 2022-07-22)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Música y Educación identifican a San Lorenzo de Manta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: