Educación, arte y cultura Eventos Manta centenaria

El Festival de Música Nacional, un homenaje a Manta Centenaria.

Una noche esplendorosa con la música ecuatoriana para rendir homenaje a Manta Centenaria.

FESTIVAL DE MÚSICA NACIONAL: UN HOMENAJE A MANTA CENTENARIA.

Joselías, 2022-07-13

Con este tradicional y emblemático Festival de Música Nacional, organizado por la Lic. Cecilia de Sánchez, la zona rural rinde homenaje a Manta Centenaria, el próximo lunes 8 de agosto, desde las 19:00, en el Estadio San Lorenzo de esta legendaria población que también cumple 72 años de parroquialización.

El marco musical de esta noche esplendorosa está matizado de pasillos, pasacalles, tonadas, albazos, música folklórica, interpretados por cantantes de la zona rural, invitados especiales y artistas ecuatorianos residentes en el extranjero.

PRESENCIAL.

Para rendir homenaje a Manta Centenaria, este XXXV Festival de Música Nacional será presencial, con el apoyo y respaldo del GAD municipal. El alcalde ciudadano, concejales, el Departamento de Cultura y Patrimonio así como Participación Ciudadana, han comprometido todo su apoyo y ultiman los arreglos para que este evento sea inolvidable.

VIRTUAL.

Doña Cecilia de Sánchez indicó que el Festival también es virtual para que todo el Ecuador y los residentes en el extranjero lo puedan observar a través de las redes sociales de YouTube y Facebook Live.

Agradecemos el respaldo tecnológico de don Juan Vera de JUVE Promociones, y el auspicio del Terminal Portuario de Manta que impulsa la cultura musical en nuestra zona rural.

Ecuatorianos residentes en Italia como don Leonardo León; Vibiana Zambrano y su Radio Montuvia desde Madrid, España; Juan Tumbaco desde Caracas, Venezuela; Marcelo Reyes desde México, serán actores virtuales de esta fiesta que celebra también el Día Nacional de la Cultura.

TRADICIÓN CULTURAL

Para los habitantes de las parroquias rurales, sitios, recintos y comunidades del cantón Manta, este Festival es una tradición de la cultura musical ecuatoriana que cada año los reune en el Estadio San Lorenzo, para aplaudir y cantar con los artistas del pasillo, música ecuatoriana declarada patrimonio intangible de la humanidad.

UNA GRAN FIESTA.

La Banda de Pueblo en la apertura del Festival; el Coro Sinfónico de San Lorenzo que dirige el Maestro Ramiro Parreño; los niños de la Escuela Municipal de Música Nacional que está formando el Maestro Tito Diego Macías; Don Pascual y su amorfino; cantantes del territorio rural; artistas invitados de Manta y Portoviejo; artistas manabitas residentes en Roma, Madrid, Estados Unidos, México y Venezuela. Los artistas participantes recibirán la medalla centenaria y el Tohallí de Oro.

SAN LORENZO.

Despues de dos años de la pandemia, el Festival de Música Nacional vuelve a San Lorenzo, pero es importante que los asistentes usen las mascarillas como prevención frente al anunciado rebrote del Covid-19.

San Lorenzo, a media hora desde Manta a través de la carretera Spondylus, es un paraje de encantos y turismos, de mar y de montaña. Puede visitar Liguique y sus restos arqueólogico, Pacoche y su bosque húmedo; subir 500 escalones para visitar el faro y mirar las ballenas; puede caminar en la playa y adentrarse en la gruta frente a los dos islotes y/o degustar una gastronomía propia en la ruta El Aromo – San Lorenzo o en la misma parroquia.

A lo largo de 35 años, este Festival ha promovido la cultura musical y el turismo de la zona rural de Manta. (Joselias, 2022-07-13)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El Festival de Música Nacional, un homenaje a Manta Centenaria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: