MENSAJE DE MI HERMANO VÍCTOR EMILIO EN SUS 82 AÑOS
Este mensaje es un tributo a la vejez, llamada también Cuarta Edad.

“Las personas adultas mayores forman parte de una sociedad que necesita mucho de nosotros, su participación, opinión y el poder de decisión, son fundamentales para el desarrollo de la misma”.
Este concepto cambiará de acuerdo a la experiencia de cada grupo de edad.
Si preguntáramos el significado a un adulto mayor, el poder de autodefinirse sería la respuesta esperada y equilibrada. En cambio un niño o niña lo podría relacionar con sus abuelos, bisabuelos. Un hijo o hija lo traduciría en sus padres.
Estos conceptos podrían ser desde excelentes, buenos, malos o trágicos, de acuerdo a la experiencia vivida, de ahí lo complejo para muchos, de encontrar la definición adecuada.

Si, ya soy un adulto mayor, y hoy voy a hacer un brindis por mí, por lo que soy, por lo que valgo, por lo que tengo y por lo que no tengo. Por aquellos amores que he disfrutado, por los que han quedado a mitad de camino, por lo que me enseñaron y no quiero.
Por los que fueron débiles y no se la jugaron por mí, ni conmigo, y por las veces que yo lo fui. Por las grandes amistades que conservo desde hace años, por los que van llegando y van demostrando de que palo están hechos. Por los que demostraron que no sirven ni para vecinos, por todos y cada uno de ellos hoy brindo.
Por quien me saca sonrisas a diario, por quién también me hace derramar lágrimas. Por quien enciende mi deseo, y hace sacar lo mejor de mí. Por aquellos que no me pueden ver ni en pintura, ni yo a ellos, por quién me ama, y por quién me odia.

Gracias a la pandemia que me vacunó contra «el adulo y de la critica, de las iras, de la envidia, del aparentar lo que no soy, solo sé que nada sé y que cada día aprendo más, por ser humano, un día más o un año», que más da, si a veces no siento vivir con calidad, en una sociedad tan corrpucta e indolente, que si no la combato, ya soy parte de ella. Y a tí, que me acompañas a pesar de ello, gracias por todo.
Salud e invoco, que esto para mí es poco.
Víctor Emilio Sánchez Ramos
28 de mayo 2022: 82 años.
0 comments on “Víctor Emilio Sánchez y su mensaje de 82 años.”