Manta centenaria Turismo

Un duro golpe a la industria turística de Manta

Se demanda que las instituciones de Manta intervengan para llegar a acuerdos que favorezcan a las partes.

UN DURO GOLPE A LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE MANTA.

Joselías, 2022-05-07

El Hotel Sail Plaza de Manta, en un “Intereses Generales”, en dos páginas que publica en Diario EL MERCURIO de Manta (2022-05-05) explica el cierre de sus actividades y el embargo por parte de la CFN (Corporación Financiera Nacional)

PRESIDENTE.

Vinicio Aray, presidente del Grupo Aray – Ratti, en una cronología de 18 acontecimientos explicar el proceso coactivo iniciado por CFN en contra del Hotel Sail Plaza Manta.

PROBLEMA.

El problema se origina con la Ley de Plusvalía y Herencias aprobada en el 2015 que originó un desfase total del Proyecto inicial de Hotelería e Inmobiliaria a lo que se suma la pandemia del Covid-19 que afectó notablemente a la Industria Turística.

EXCLUSIÓN.

Frente  a esta crisis, todas las instituciones del Estado otorgaron y refinanciamiento pero la CFN excluyó al Hotel Sail Plaza Manta sobre un crédito de 32 millones con garantías reales de 65 millones.

La CFN es la única institución que no nos ha dado facilidades de pago que nos permitan honrar la deuda, destaca el comunicado del Grupo Aray – Ratti.

BARBASQUILLO

El Hotel Sail Plaza Manta es una colosal edificación en el sector de Barbasquillo considerada la mejor zona turística de esta ciudad portuaria.

COMENTARIO.

La decisión de la CFN es un duro golpe a la industria turística de Manta porque, de conformidad con la publicación del Grupo Aray – Ratti, existe una decisión negativa para que esta firma honre sus deudas.

La ciudad y sus instituciones debieran convocar a las dos partes para que la opinión ciudadana escuche los planteamientos y busque una solución que favorezca a ambas organizaciones. (Joselías, 2022-05-07)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Un duro golpe a la industria turística de Manta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: