Eventos Manta centenaria

Junta Cívica de Tarqui: ofrenda floral y evocación del 16-A.

Emotiva participación de la Junta Cívica de Tarqui para evocar el t erremoto 16-A

JUNTA CÍVICA DE TARQUI: OFRENDA FLORAL Y EVOCACIÓN DEL 16-A.

La Junta Cívica de Tarqui con romería por la Av. 108 y una ofrenda floral en el Memorial del 16-A del Parque de Tarqui evocó la tragedia y rindió homenaje a los 209 fallecidos durante el terremoto de hace seis años.

Liderados por su presidente, Guido Emmanuel Quijije, los convocados se reunieron en su sede social, calle 102 y avenida 107, y desde las 17:30 del sábado 16 de abril emprendieron una romería a lo largo de la avenida 108 hasta llegar al Parque de Tarqui donde depositaron la ofrenda floral.

Joselías Sánchez Ramos y Víctor Arias Aroca, en nombre de la Institución pronunciaron sendos discursos evocando la tragedia y la importancia de Tarqui en el desarrollo económico social de Manta.

Joselías enfatizó en la importancia de la salud y educación para pedir al Gobierno Nacional se recuperen sus escuelas como la Eloy alfaro y el Colegio Tarqui a más de construir un centro de salud para el pescador artesanal.

Víctor reseñó la importancia de Tarqui y sus culturas ancestrales en el proceso histórico de Manabí y del Ecuador. El territorio de Manta con esta noble ensenada de Tarqui fueron el asiento de la navegación y comercio de la civilización manteña, lo fueron durante la Colonia y durante la República y, antes del terromoto fue el centro de la economía de Manta y Manabí. El terremoto lo destrozó todo y todo está aún por recuperarse, seis años después de la tragedia.

Guido Quijije, presidente de la Junta Cívica cerró el acto ceremonial e invitó al Ministro de la Vivienda, el mantense, Ing. Darío Herrera, quien se sumó a este homenaje de los tarquenses.

Posteriormente el Gobierno Nacional, a través del señor Gobernador de Manabí, militares y funcionarios realizaron un minuto de silencio, se prendieron velas y se depositó ofrenda floral.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Junta Cívica de Tarqui: ofrenda floral y evocación del 16-A.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: