Eventos Manta centenaria

El GAD de Manta y su homenaje a las víctimas del 16-A-

la Alcaldía ciudadana y los familiares de las víctirmas del 16-A se reúnen para recordar a la tragedia y sus víctimas.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EL 16-A.

Joselias, 2022-04-16

La alcaldía convocó y el pueblo se reunió en el Parque de Tarqui. Allí, juntos, GAD municipal y las familias de las 209 víctimas rindieron homenaje a la memoria de las 209 víctimas de la terrible tragedia del 16-A.

La concejala María Beatriz Santos Vélez con emotivas palabras abrió la ceremonia recordando las vicisitudes que hubo de superar en su condición de Directora del Hospital RZ en aquel fatídico momento.

El niño Jorge Cevallos Torres, de la escuela de oradores del Municipio, esbozó los sentimientos de dolor y tristeza que reúne a los mantenses para este tributo póstumo.

El coro infanto juvenil Dacho Pablo, las ofrendas florales de varias instituciones, el sonido de la trompeta convocando al silencio y a los recuerdos fueron el preludio para las palabras del Ab. Agustín Intriago, alcalde de Manta quien enfatizó en el valor del pueblo de Manta y agradeció las oraciones que recibió para superar el covid-19 del cual también fue víctima.

PEDRO CLOTARIO:

El periodista, Lic. Clotario Cedeño resume así este momento:

«!Con dolor y nostalgia, pero con esperanza y fe, se rememoraron los 6 años del terremoto del 16 A, en un acto desarrollado en el #Memorial en #Tarqui, dónde constan los nombres de las 209 personas de #Manta, que fallecieron a consecuencia del fatídico terremoto del 16 A.»

Se reproduce la nota y fotos del twitter de Pedro Clotario:

«!Con dolor y nostalgia, pero con esperanza y fe, se rememoraron los 6 años del terremoto del 16 A, en un acto desarrollado en el #Memorial en #Tarqui, dónde constan los nombres de las 209 personas de #Manta, que fallecieron a consecuencia del fatídico terremoto del 16 A.»

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El GAD de Manta y su homenaje a las víctimas del 16-A-

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: