Comunicación Eventos

Exitoso 15° Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.

Un fabuloso evento que satisfizo a los periodistas asistentes, presencial y online.

EXITOSO 15 COLOQUIO IBEROAMERICANO DE PERIODISMO DIGITAL.

El domingo 3 de abril, desde las 09:00 a 15:00, se realizó el 15 Coloquio Iberoamericano de Periodismo digital, presencial y virtual, en el Centro Knight de la Universidad de Texas, Austín, USA.

Denuncias sobre la persecución de los periodistas en Nicaragua, las experiencias en la suscripción digital de El País de España, hasta los esfuerzos por superar la desinformación, coparon la atención de los periodistas asistentes y de los miles de todo Iberoamérica que asistieron en la plataforma del 15 Coloquio en YouTube.

En las mesas de trabajo, los panelistas coincidieron en que es necesario analizar y estructurar los aprendizajes que han dejado los recientes avances de la verificación de datos y la colaboración han sido crucial para enfrentar las crisis de desinformación que se han desatado recientemente en el mundo.

“Las olas de desinformación que estaban en Europa en breve llegaban a Estados Unidos y de ahí iban a Latinoamérica”, dijo la brasileña Cristina Tardáguila. “Además fue muy curioso ver que la desinformación tiene sabor local: así como en la India la gente decía “bebe orines de vaca (para curarte del COVID-19)”, en España decían “bebe vino”, en Argentina era “toma té”, en Honduras era “come aguacate”… Las olas se adaptan a cada país”.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Exitoso 15° Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: