Comunicación Prospectiva

El doble golpe de Europa.

La Unión Europea acaba de aprobar una de las leyes de mayor alcance del mundo para controlar el poder de las empresas tecnológicas.

EL DOBLE GOLPE DE EUROPA

Joselias, 2022-03-25

Hola. Buenos días. Me parece interesante la LEY DE MERCADOS DIGITALES que la Unión Europea acaba de aprobar para controlar el poder de las empresas digitales. Aunque está referida a la UE los actores políticos de nuestros países podrían discutir sus alcances e ir ajustando sus regulaciones para favorecer a los usuarios. En Ecuador, ejemplos de este monopolio son las operadores de la telefonía celular.

Comparto con Uds la traducción al español desde DealBook de NYT.

EL DOBLE GOLPE DE EUROPA

La Unión Europea acaba de aprobar una de las leyes de mayor alcance del mundo para controlar el poder de las empresas tecnológicas.

La Ley de Mercados Digitales tiene como objetivo evitar que las plataformas tecnológicas más grandes usen sus servicios entrelazados y recursos considerables para encerrar a los usuarios y exprimir a los rivales emergentes. Potencialmente, podría remodelar las tiendas de aplicaciones, la publicidad en línea, el comercio electrónico, los servicios de mensajería y otras herramientas digitales cotidianas, en Europa y más allá.

La ley se aplicará a las “plataformas guardianas” con un valor de mercado de más de 75.000 millones de euros, o unos 83.000 millones de dólares, que incluyen a Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft. Los infractores de la ley, que podría entrar en vigencia más adelante este año, enfrentarían multas significativas.

La ley es parte de un doble golpe de los reguladores europeos. Se espera que a partir del próximo mes, la UE llegue a un acuerdo sobre una ley que obligaría a las empresas de redes sociales a vigilar sus plataformas de manera más agresiva. Y esto se produce después de que el bloque pusiera en vigencia las reglas más estrictas del mundo para proteger los datos en línea de las personas en 2018 . (Es por eso que casi todos los sitios web tienen ventanas emergentes que le piden permiso para rastrear sus datos).

Estos son algunos de los posibles efectos de la nueva ley:

  • Apple tendría que permitir tiendas de aplicaciones alternativas por primera vez, y compañías como Spotify y Epic Games podrían usar sistemas de facturación alternativos dentro de sus aplicaciones. Google dijo esta semana que comenzaría a permitir esto para algunas aplicaciones.
  • Hablando de Google , tendría que dar a los usuarios de Android opciones para usar otros servicios de búsqueda y correo electrónico en los teléfonos en Europa (similar a lo que ya ha estado haciendo en respuesta a una sentencia anterior antimonopolio de la UE).
  • A Amazon se le prohibiría utilizar los datos recopilados de vendedores externos en sus servicios para poder ofrecer productos de la competencia, una práctica que es objeto de una investigación antimonopolio de la UE por separado .
  • WhatsApp , que es propiedad de Meta, debería ofrecer una forma para que los usuarios de servicios rivales como Signal o Telegram intercambien mensajes con alguien que use WhatsApp.
  • Los mayores vendedores de anuncios en línea, Meta y Google , estarían limitados a ofrecer anuncios dirigidos sin consentimiento.

Las nuevas reglas de Europa son una vista previa de lo que vendrá en otros lugares , ya que a menudo es más fácil para las empresas aplicar los estándares en todas sus operaciones en lugar de en una sola geografía. Aún así, se espera que las empresas busquen formas de disminuir el impacto de la nueva ley a través de los tribunales.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El doble golpe de Europa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: