Educación, arte y cultura Historia Manta centenaria

La Silla Manteña, ícono – marca ciudad, de Manta, cantón centenario.

Silla manteña, símbolo sistémico del pensamiento complejo de un pueblo que ha recorrido miles de años en su pasado con una microhistoria de 100 como cantón.

MANTA, CENTENARIO 2022

LA SILLA MANTEÑA, ÍCONO – MARCA CIUDAD, DE MANTA, CANTON CENTENARIO.

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-03-20.

Es el símbolo sistémico del pensamiento complejo de un pueblo que ha recorrido miles de años en su pasado con una microhistoria de 100 años como cantón.

El símbolo de un pueblo cosmopolíta que, llegado de todas partes, construye un presente dinámino.

El símbolo de un futuro de turismos ancestrales para asombrar el mundo.

Cuando un turista llega a Manta, mira la silla en el frontis del Palacio Municipal, en el monumento a la familia del pescador artesanal en el malecón, en el histórico Parque Central o en nuestros museos, curioso, pregunta: ¿Qué es eso?

En ese instante surge el turismo cultural porque todo turista, inquieto por conocer para contar sus aventuras, ve describir una historia milenaria que desconocía.

Entonces, el paisajismo de nuestro entorno se vuelve más interesante, la gastronomía, más exquisita; las comodidades de nuestros hoteles más agradables; la frescura de nuestro mar, incomparable; se contagia con la alegría única de nuestros locales de diversión; y percibe la riqueza humana de nuestra gente.

En todas partes hay hoteles, mar, diversión, pero sólo en Manta existe una Silla Manteña que atrae al turismo del mundo, a los jubilados de todas partes, a los estudiosos de todas las universidades; y a los jóvenes que quieren conocer la ciudad donde la gente se sienta en las “Sillas del poder” para admirar mujeres que son diosas de la salud.

SILLA MANTEÑA, ÍCONO Y MARCA CIUDAD, de Manta, destino turístico de América. (Joselías, 2022-03-20)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “La Silla Manteña, ícono – marca ciudad, de Manta, cantón centenario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: