Eventos Historia Manabi

Saludamos a Portoviejo (487 años) desde Manta, su ciudad hermana.

Portoviejo, la ciudad capital de los manabitas es ejemplo y guía para las otras ciudades de la región.

Portoviejo 487 años

SALUDAMOS A PORTOVIEJO DESDE MANTA SU CIUDAD HERMANA

 Joselías Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-03-12.

Ha sido un día fabuloso para los portovejenses. Vivieron los 487 años de su fundación española. Orgullosos de su estirpe y con visiones diferentes para masificar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde Manta, la saludo con afecto y admiración.

Los amigos y compañeros, los logros y fracasos, las alegrías y los sinsabores, se funden en los recuerdos para reconocer a una ciudad señorial que jamás ha perdido su liderazgo en la región a la ha vuelto a conducir con sus afanes de moderización.

Los amigos que he logrado llamar me dicen que Portoviejo esta bonita, que esta creciendo planificada, que sigue peleando sus sueños pero con los pies en la tierra para avanzar todos juntos.

El Diario, en su editorial, así lo confirma: Portoviejo, una ciudad planificada que ha marcado la ruta de su futuro, planificación en la que ha invertido tiempo, dinero y esfuerzos. Recomienda a los políticos y candidatos, que no destruyan ese futuro, que continúen el legado para que Portoviejo brille.

Portoviejo, con su Plan 2035 sabe perfectamente lo que quiere: Ser la mejor ciudad para vivir en el Ecuador.

Son 487 años como ciudad señorial que ha superado todas las crisis para convertirse en la ciudad guía del desarrollo manabita.

La saludamos como ciudad hermana de Manta porque confiamos en ese futuro, confiamos que junto a Rocafuerte, Jaramijó, Montecristi y Santa Ana, construyamos una Mancomunidad del siglo XXI.

Manta, como cantón centenario también tiene su Plan 2035 que esperamos conocer en los próximos meses de este año centenario 2022.

Salud Portoviejo, ciudad hermana de Manta. (Joselías, 2022-03-12)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Saludamos a Portoviejo (487 años) desde Manta, su ciudad hermana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: