Eventos Manta centenaria

Buen Día Mundial de la mujer.

Buen día. Mañana es el Día Internacional. Desde hoy tribute homenaje a las mujeres de su vda.

BUEN DÍA MUNDIAL DE LA MUJER.

Joselias, 2022-03-07

Para celebrar del Día Internacional de la Mujer las Naciones Unidas promueven la “IGUALDAD DE GÉNERO HOY PARA UN MAÑANA SOSTENIBLE”.

Este es el desafío: Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres una de las  crisis mundiales del siglo XXI.

Se observa que las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas. Se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz, sostiene la ONU.

Para lograr una mejor calidad de vida, un desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.

En este centenario cantón manabita se observa que las mujeres están comprometidas en hacer de Manta una ciudad verde, una ciudad turística, una ciudad de la gerontoarquitectura como sostiene la ASOARQ-M y su presidente Mg. Grigory Renán.

Las campañas que emprende la concejala Marciana Valdivieso de Poveda con su equipo de jóvenes de otro planeta es un ejemplo. Las campañas de protección de los animales que emprende la concejal María Beatriz Santos Vélez es otro ejemplo digno de aplaudir.

En los centros de turismo, las mujeres que atienden los negocios, los restaurantes, los hoteles y en todos los entornos, ellas configuran la calidad y calidez humana de los mantenses.

En los centros de trabajo, de educación y en las factorias de procesamiento del pescado la mujer es el nervio fundamental para lograr las metas de producción con eficacia y eficiencia.

En nuestros hogares, las madres se esfuerzan por mantener la limpieza de la casa para un ambiente sano y durante esta pandemia han demostrado su coraje y decisión para defender la salud de las familias.

Mañana, 8 de marzo, es una buena fecha para abrazar a nuestras mujeres y reconocer su coraje y decisión para hacer feliz a la familia y ejemplarizar a Manta como una¿ centenario cantón donde todos los sueños son posibles. (Joselías, 2022-03-07)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Buen Día Mundial de la mujer.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: