Educación, arte y cultura Historia

Reflexiones sobre la Unidad Nacional y el Civismo en el Ecuador contemporáneo.

Dos ilustres ecuatorianos reflexionan sobre la Unidad Nacional y el Civismo en el Ecuador contemporáneo.

De jueves 24 a domingo 27 febrero.

REFLEXIONES SOBRE LA UNIDAD NACIONAL Y EL CIVISMO EN ECUADOR.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-02-23.

Presentamos nuestro homenaje a Manta con este gran “Debate Histórico sobre la Batalla de Tarqui del 27 de febrero de 1829 y sus connotaciones en la Unidad Nacional y el Civismo en el Ecuador contemporáneo. Se inicia el jueves 24 de Febrero, desde las 19:00, y culmina el domingo 27, dijeron los directivos del Movimiento Cultural Manteño, organizador del evento.

SÁBADO 26 FEBRERO

Este sábado 26 de febrero, dos distinguidos ponentes, la Magister, Ingeniera y Abogada, María Beatriz Santos Vélez, concejala de Manta; y el Dr. Ángel Emilio Hidalgo, historiador, académico de la UNIARTE, escritor y poeta, comparten la plataforma del Zoom, para hablar sobre el 27 de febrero como “Día de la Unidad Nacional” y “Día del Civismo”.

ANALISTA.

Lic. César Pilozo Mendoza, es el analista y director de esta jornada que culmina con un conversatorio entre los participantes.

El Lic. Roger Chávez Rhordanz, cronista histórico y gestor cultural, será el presentador de esta tercera jornada, cuya apertura y saludo está a cargo del Arq. Grígory Sánchez Pinoargote, presidente de ASOARQ-M.

TRASMISIÓN

Este “Debate histórico sobre Tarqui” será trasmitido simultáneamente a través de YouTube y Facebook Live, en los siguientes link:

Canal Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCSjABcHDEVNQ20ExhU0aeLw

Canal Facebook Live.
https://www.facebook.com/joseliassr

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Reflexiones sobre la Unidad Nacional y el Civismo en el Ecuador contemporáneo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: