LUCIA ELIZABETH MERO SANTANA
Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-02-08
Hola, amigos. Hoy nos detenemos un instante para pensar en la vida, en la vida de Lucía Elizabeth Mero Santana quien entregó su alma al Creador el 8 de febrero de 2021.
La muerte tiene la misión de darle sentido a la vida. La vida es un acontecimiento fundamental de la existencia. La vida del ser humano comienza con el nacimiento. Al nacer se existe y, la existencia, es en si mismo: Dios, el principio y el fin de todo lo que existe.
De allí que, cuando hablamos de la muerte como un acercamiento a Dios surge, necesariamente, el tema de la vida, de la vida antes de la muerte.

EL NACER
Cuando Lucía Elizabeth nace en Los Esteros, el 6 de julio de 1965, su madre, Juanita Santana Mero de Mero, experimentó los dolores del partp que fueron superados por la alegría de tener en sus brazos a la tierna niña que, con su llanto, les decía a todos que había nacido.
Cuando uno nace, todos están alegres. Cuando uno muere, todos están tristes. Entre esa alegría y esa tristeza, hay una vida que va creciendo en el hogar, ese lugar de la familia donde, al amparo de los principios cristianos, florecen la ternura y la comprensión guiados por el padre de familia. El padre de Lucía Elizabeth, el capitán José Isidro Mero Mera, le prodigó dulzura y protección.
En ese hogar construyó sus sueños y forjó sus logros.
LUCÍA ELIZABETH
Geomar, su delicada hermana, la describe así:
“Mujer virtuosa, abnegada y emprendedora. Inició sus estudios en la Escuela Fiscal “10 de Agosto”. Sus estudios secundarios en el colegio Stella Maris donde se gradúa como Bachiller en Ciencias Humanísticas,. Sus estudios superiores en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí obteniendo su título de Tecnóloga Medica. Posteriormente obtiene el grado de Licenciatura en Laboratorio Clínico en la Universidad del Chimborazo.
«Su destaque personal fue la perseverancia y superación. En su condición humana sobresalió su espíritu altruista y su entregada a la ayuda comunitaria. Así la recordaremos siempre, por su gran corazón y su incomparable entrega a Dios.”

SU HOGAR.
Formó un hogar con bases cristianas con el Licenciado Augusto Chamba Medina, procreando cuatro hijos que son el orgullo de la familia Chamba Mero: Dr. César Augusto, Lic. Bryan Alexander, Ing. Richard Joshué y Leslie Tamara.
Ella es la guía espiritual de la familia cuyo linaje sigue creciendo con sus tres nietos: Katherine, Mauricio y Cesar Jr, que vinieron a complementar la alegría de la familia.

MUJER VIRTUOSA.
Lucía Elizabeth es el símbolo de la mujer virtuosa. Una mujer virtuosa es una mujer que ama a Dios como prioridad y en su corazón palpita el amor que a todos prodiga, cumple con los principios morales y cristianos ejerciendo la virtud como ética de vida.
Así era la vida de esta noble hija, insuperable esposa, abnegada madre, abuela cariñosa, profesional destacada y comprometida con sus semejantes, por eso era una mujer bendecida de Dios que vivió con los principios de su religión y el orgullo de ser mujer, una mujer virtuosa como todos la recuerdan.
La vida es una cuestión de actitud y decisión. La Lic. Lucía Elizabeth Mero Santana es un ejemplo de actitud y decisión que la convirtieron en la mujer virtuosa que vive en el corazón de su familia y en el recuerdo de la gran comunidad de Los Esteros de la ciudad de Manta Centenario 2022.

MISA DE RÈQUIEM.
Al cumplir UN AÑO de su partida hacia la vida eterna, su familia Chamba Mero y la familia Mero Santana invitan a la Misa, a partir de las 19:00 de hoy martes 8 de febrero y al posterior Santo Rosario a través de Facebook live, Zoom y presencial en su domicilio. (Joselías, 2022-02-08)
0 comments on “Lucía Elizabeth Mero Santana”