Eventos Manta centenaria

Nuestro homenaje a Manta Centenario 2022.

Para discutir el futuro de Manta y Manabí mediante encuentros virtuales y/o presenciales, de académicos, expertos y artistas ecuatorianos, que presenten y reflexionan sus prospectivas sobre Manta y Manabí hacia el 2030

NUESTRO HOMENAJE A MANTA CENTENARIO 2022.

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2022-02-02.

El Movimiento cultural manteño con el respaldo de la Unión Nacional de Periodistas de Manta (UNP-M); Diario El Mercurio de Manta, Decano de la Prensa Manabita; Televisión Manabita,  Canal 30 TV; y Asociación de Arquitectos de Manta – Manabí (ASOARQ), presenta a la ciudad y a sus autoridades la siguiente PROPUESTA PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN, PROMOVER EL ARTE Y LA CULTURA.

PRESENTACIÓN:

El mundo vive cambios inusitados y enfrenta terribles incertidumbres. Manta y Manabí también enfrentan a la pandemia que marca una nueva normalidad y a las plataformas digitales que asumen papel protagónico en nuestro presente.

Esta propuesta, un homenaje a “Manta Centenario 2022”, es un encuentro de discusión sobre el futuro de San Pablo de Manta hacia el 2030 y un homenaje al pasillo ecuatoriano.

Siendo Manta una ciudad manabita, es al mismo tiempo, una visualización del bicentenario de la creación de Manabí 2024 proyectada hacia el 2030.

Para ello se ha convocado a ilustres ecuatorianos, hombres y mujeres, artistas, académicos y cientistas del conocimiento, para que presenten y reflexionan sus prospectivas sobre Manta y Manabí hacia el 2030

OBJETIVO.

Discutir el futuro de Manta y Manabí mediante encuentros virtuales y/o presenciales, de académicos, expertos y artistas ecuatorianos, que presenten y reflexionan sus prospectivas sobre Manta y Manabí hacia el 2030

METAS.

  1. Soñar a Manta Centenaria y a Manabí Bicentenaria, hacia el año 2030.
  2. Impulsar la educación y promover el arte y la cultura hacia el 2030.

PROGRAMA MANTA CENTENARIO 2022

1.    Domingo 27 de febrero 2022.

“II Encuentro virtual: “TARQUI, MEMORIA Y CULTURA”.

Objetivo: Analizar el significado del 27 de febrero, Batalla de Tarqui de 1829 y sus connotaciones en la memoria y cultura de los ecuatorianos incluyendo la propuesta de celebrar el “Día de Tarqui, parroquia de Manta”.

2.    Sábado 16 de abril 2022.

“VI Encuentro 16-A (virtual): MANTA 2030, 14 años después del terremoto”.

Objetivo: Pensar a Manta 2030 como la ciudad del futuro en el imaginario urbano de su territorio.

3.    Domingo 3 de julio 2022.

“Exposición dominical de arte y cultura en las calles de la ciudad centenaria”.

Objetivo: Acercar a los artistas plásticos de Manta a los habitantes de la ciudad centenaria. (Si las condiciones de la salud colectiva lo permite)

4.    Lunes 8 de agosto 2022.

“35 FESTIVAL DE MÚSICA NACIONAL San Lorenzo de Manta”

Objetivo: Rendir homenaje al pasillo, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, a la parroquialización de San Lorenzo de Manta y al Día Nacional de la Cultura.

5.    Martes 11 de octubre 2022.

“CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CHOLO”

Objetivo: Celebrar a Manta como ciudad de cholos para ratificar su condición de ciudad cholo – montuvia, diversa y cosmopolita, en Manabí, la provincia cholo – montuvia del Ecuador.

DATOS.

Fecha y Hora: Depende del evento

Escenario virtual: Plataforma Zoom.

ID de reunión:

Código de acceso:

Trasmisión simultánea:

Canal Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCSjABcHDEVNQ20ExhU0aeLw

Canal Facebook Live.

https://www.facebook.com/joseliassr

ORGANIZACIÓN:     

“Movimiento Cultural Manteño”.

Joselías Sánchez Ramos y membresía.

sjoselias@gmail.com  / @joselias1  /

https://joselias2022.com /

Móvil: 099 252 2573.

Manta, 2022-01-13

Manabí, Ecuador.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Nuestro homenaje a Manta Centenario 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: