Manta centenaria Obras

2. El pronunciamiento de la UNP y el MTOP

Un pronunciamiento altivo y respetuoso de la UNP de Manta que denota la madurez de su dirigencia.

2. EL PRONUNCIAMIENTO DE LA UNP Y EL MTOP.

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-12-30.

Hola, conciudadanos. En mis manos el “PRONUNCIAMIENTO” de la Unión Nacional de Periodistas de Manta ante la convocatoria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a una rueda de prensa, en Portoviejo, para tratar sobre la Vía Colisa – Manta.

PRONUNCIAMIENTO.

Tres acápites tiene el pronunciamiento de la UNP de Manta.

  1. Conminar a los representantes del MTOP, que por sentido común y jurisdicción, los temas de Manta, se traten en Manta.}
  2. Aclarar que no se trata de un capricho cantonalista, se trata de exigir coherencia y respeto para Manta y los cantones afectados por esta obra.
  3. Recordar a las autoridades, que por estos mismos principios de coherencia y sentido común, los muertos de Manta, que ha dejado el abandono de esta vía, se han enterrado en Manta.

RUEDA DE PRENSA.

El MTOP no le hizo caso a la UNP de Manta. La rueda de prensa (2021-12-28) se realizó en Portoviejo para escuchar a la Sra, Fanny Farías, Subsecretaria del MTOP quien destacó que, por la falta de agilidad de los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó así como de la Función Judicial, la obra permanece abandonada.

CONCLUSIÓN.

Considerando el Pronunciamiento de la UNP de Manta y las declaraciones de la Subsecretaria del MTOP difundidas por la prensa, se concluye:

  1. Que la respetuosa pero altiva posición de la UNP de Manta es correcta y denota madurez en su dirigencia. La rueda de prensa debió realizarse en Manta, escenario de la obra abandonada, de los reclamos y de otros temas que debe decidir dicho MTOP
  2. La Subsecretaria solo trato el caso “Vía Manta – Colisa”. Otros temas sobre Manta tiene pendiente el MTOP, de manera puntual: La competencia aeroportuaria y La carretera Manta – Quevedo, ofertas publicamente pronunciadas por el Ministro en la sesión del 4 de noviembre. Y, el año ya terminó. (Joselias, 2021-12-30)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “2. El pronunciamiento de la UNP y el MTOP

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: