Educación, arte y cultura Eventos Manta centenaria

Gracias. En las palabras de la Lic. Vielka Navia Loor, Coordinadora del III Concurso Juvenil del Libro leído.

¡"A mi Manta querida y a todos, muchas gracias"!

GRACIAS, EN LAS PALABRAS DE LA LIC. VIELKA NAVIA LOOR. CONCURSO LIBRO LEÍDO “RAYUELA DE CORTÁZAR.

III Concurso Juvenil Libro Leído

Manta, 2021-11-29

Es Cortázar y el surrealismo de una joya literaria que al leerla nos adentra al amor conjugado con el arte y su singular creación, quien nos ha reunido aquí. Es la literatura, la lectura y el deseo impetuoso de dejar una mejor ciudad para las futuras generaciones -desde nuestro accionar ciudadano- lo que nos ha convocado y motivado a arribar a esta casa que siempre nos acoge, el Salón de la Ciudad.

Es la lectura que desde la gestión permanente de nuestro club nos reúne cada miércoles en nuestras tertulias; al igual que nos unió, en algún tiempo, a este grupo de ocho personas: Vladimir Zambrano, David Salazar, Mauro Carrero, Patricia Rivas, Itamar Rodríguez, Fabio Loccateli, Gabriel Yazán y Vielka Navia, para -desde la humildad y el compromiso sincero- gestar espacios artísticos culturales, de la mano de dignos representantes de la cultura, como son las personas que hoy nos acompañan y que hicieron posible este momento: Lic. Karla Justicia Cevallos, Lic. Joselías Sánchez, Lic. Fidel Intriago, Dra. Soledad Vela, Lic. Alexis Cuzme, escritor Santos Miranda, y gestores culturales que han ido de nuestra mano siempre.

Gracias, un profundo gracias por la confianza, por el apoyo constante y por compartir muchas metas, sueños y objetivos que vemos consolidados en estas diez brillantes estudiantes, esta mañana. Al equipo incansable del Departamento de Cultura y Patrimonio del Municipio de Manta, nuestro más fraterno gracias, por hacernos sentir al llegar a las instalaciones de este departamento municipal que somos una sola familia en tan loable labor. A las unidades educativas por acoger nuestra invitación, también un sincero y gran gracias porque son ustedes, sobre todo, ese puntal que nos permite el disfrute de este tiempo. A las estudiantes por su esfuerzo, por decidir tomar este reto, ánimo en su caminar, les espera mucho por delante; felicitaciones, y de todo corazón gracias.

Este grupo de inquietos lectores que un día decidimos complementarnos por una misma causa, hoy les decimos que nos complace haber compartido este maravilloso tiempo con tan destacadas estudiantes que, por coincidencia, en este mes tan significativo -para nosotros los mantenses- nos han hecho notar como el género femenino toma protagonismo, tal una Lucía en una Rayuela.

En tus 99 años de cantonización, amada tierra, ves como la voz de la mujer se une en un solo grito de posicionamiento y valentía, de defensa y de hidalguía. ¡A mi Manta querida y a todos, muchas gracias!

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Gracias. En las palabras de la Lic. Vielka Navia Loor, Coordinadora del III Concurso Juvenil del Libro leído.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: