Educación, arte y cultura Manta centenaria

Danza y literatura en Manta centenaria.

Gestores culturales y artistas se reúnen para analizar el estado de arte del sector y presentar sugerencias para celebrar el año centenario.

DANZA Y LITERATURA EN MANTA CENTENARIA.

Joselias, 2021-12-07.

Hola, amigos. Gestores culturales, artistas de la danza, escritores y poetas se reunieron en la mañana y tarde del martes 7 de diciembre, en el Museo Cancebí convocados  por de Alcaldía de Manta y Lic. Karla Justicia Cevallos, Directora del Departamento de Cultura y Patrimonio del GAD Municipal de Manta.

Las reuniones tienen por objeto socializar el proyecto de una Ordenanza de la Cultura, analizar el estado de arte del sector y presentar sugerencias para celebrar el año centenario.

ARTISTAS DE LA DANZA

Tres gran propuestas fueron escuchadas durante la reunión de la mañana del martes 7. Carlos Enrique Delgado Mendoza, director – fundador de Montedearte explicó que, con el respaldo de la alcaldía ya está en preparación un proyecto que abarca el proceso histórico de Manta para celebrar el centenario de cantonización.

Juan Pablo Peralta sugirió que cada mes, durante el año centenario se presenten los diversos grupos de danza que existen en la ciudad. También podría preparase un proyecto para danzar el presente de Manta retrotrayendo su realidad al arte dancístico.

Jorge Luis Santana propuso se realice una revista musical con la participación de bailarines de todas la academias y escuelas, que artistas y gestores culturales de otras disciplinas participen en la preparación del guión, música, escenografía, promoción, que los ensayos cubran los gastos de los bailarines y su actuación sea remunerada porque el arte no vive sólo de los aplausos. Sugirió también que la danza vaya a los barrios.

CINE Y ARTES PLÁSTICAS

Para la mañana del miércoles 8, están convocados los gestores culturales y artistas dedicados al cine y a la fotografía. Por la tarde se reunen los artistas plásticos.

Todos ellos participan en la socialización de la ordenanza de la cultura y presentan sus propuestas para celebrar el año centenario.

RECONOCIMIENTO.

Opiniones favorable surgen para reconocer la gran iniciativa de la Dirección de Cultura y Patrimonio para conocer el estado de arte de la cultura artística de Manta. (Joselias, 2021-12-07)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Danza y literatura en Manta centenaria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: