MANTA, CIUDAD ARTISTICA Y CENTENARIA.
Joselias, 2021-12-06.
Hola, amigos. Gestores culturales y artistas musicales se reunieron en el Museo Cancebí convocados por de Alcaldía de Manta y Lic. Karla Justicia Cevallos, Directora del Departamento de Cultura y Patrimonio del GAD Municipal de Manta.

ARTISTAS DE LA MÚSICA
Esta reunión, en la mañana del lunes 6 de diciembre, es la primera de una serie de reuniones programadas hasta el jueves 9 de diciembre 2021, en el Museo Etnográfico CANCEBÍ, para escuchar sugerencias, propuestas y proyectos encaminados a celebrar el año centenario.
Regina Franco, Jimmy Stacey, Hugo Terán, Roberto Ponce, Ramón Chávez, David Chóez, Edgar Rodriguez, Robert Bracero, Luis Andrés Macías, entre otros, expusieron sus opiniones respecto al desarrollo musical de Manta y presentaron propuestas para celebrar el centenario.

ORDENANZA CULTURAL
Durante la sesión se socializó el proyecto de la Ordenanza cultural cuyo estudio lleva ya tres años y se espera sea aprobada durante el año centenario.

MANTA CULTURAL
La actividad cultural en Manta no descansa. El GAD municipal de Manta, Casa de la Cultura Ecuatoriana de Manabí, Club de Lectura El Quijote, Fundación Teatral La Trinchera, Museo Centro Cultural Manta y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, Universidad Laica Eloy Alfaro de Mana bí, Grupo Papagayo K, Grupo de danza FolkContemporánea Spondylus, la TPM y su Terminal de Cruceros, Hoteles del sector de Barbasquillo, CEIPA, la Asociación de Hoteleros de Manta en Tarqui y otros sectores porteños despliegan actividades, encuentros, foros, festivales, conciertos y exposiciones que fortalecen la cultura de esta ciudad que tiene 1.500 años de vida histórica. (Joselias, 2021-12-06)
0 comments on “Manta, ciudad artística y cultural.”