Educación, arte y cultura Manta centenaria

Manta, ciudad artística y cultural.

Convocados por la Alcaldía de Manta y su Dirección de Cultura artistas y gestores culturales dedicados a la Música, Teatro, Danza, Literatura, Cine, Fotografía y Artes Plásticas, se reúnen para programar el año centenario.

MANTA, CIUDAD ARTISTICA Y CENTENARIA.

Joselias, 2021-12-06.

Hola, amigos. Gestores culturales y artistas musicales se reunieron en el Museo Cancebí convocados por de Alcaldía de Manta y Lic. Karla Justicia Cevallos, Directora del Departamento de Cultura y Patrimonio del GAD Municipal de Manta.

ARTISTAS DE LA MÚSICA

Esta reunión, en la mañana del lunes 6 de diciembre, es la primera de una serie de reuniones programadas hasta el jueves 9 de diciembre 2021, en el Museo Etnográfico CANCEBÍ, para escuchar sugerencias, propuestas y proyectos encaminados a celebrar el año centenario.

Regina Franco, Jimmy Stacey, Hugo Terán, Roberto Ponce, Ramón Chávez, David Chóez, Edgar Rodriguez, Robert Bracero, Luis Andrés Macías, entre otros, expusieron sus opiniones respecto al desarrollo musical de Manta y presentaron propuestas para celebrar el centenario.

ORDENANZA CULTURAL

Durante la sesión se socializó el proyecto de la Ordenanza cultural cuyo estudio lleva ya tres años y se espera sea aprobada durante el año centenario.

MANTA CULTURAL

La actividad cultural en Manta no descansa. El GAD municipal de Manta, Casa de la Cultura Ecuatoriana de Manabí, Club de Lectura El Quijote, Fundación Teatral La Trinchera, Museo Centro Cultural Manta y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, Universidad Laica Eloy Alfaro de Mana bí, Grupo Papagayo K, Grupo de danza FolkContemporánea Spondylus, la TPM y su Terminal de Cruceros, Hoteles del sector de Barbasquillo, CEIPA, la Asociación de Hoteleros de Manta en Tarqui y otros sectores porteños despliegan actividades, encuentros, foros, festivales, conciertos y exposiciones que fortalecen la cultura de esta ciudad que tiene 1.500 años de vida histórica. (Joselias, 2021-12-06)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta, ciudad artística y cultural.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: