Educación, arte y cultura Manta centenaria

Tributo a Mon Laferte, en Manta, Ecuador.

Nicole Cedeño, con el arte de su voz y el acompañamiento de jóvenes artistas nos sumerge en la vida y música de Mon Laferte para quien, “Cada disco es un diario de vida”

TRIBUTO A MON LAFERTE

Joselías, 2021-12-04.

Hola amigos. Jóvenes músicos se reúnen junto a Nicole Cedeño para ofrecer un “TRIBUTO A MON LAFERTE” en la noche del sábado 4 de diciembre, desde las 21:00 en la Sala MAC Cine de Manta.

Mon Laferte, es la cantante pop chilena más reconocida y la que ha ganado más Premios y reconocimientos en su carrera artística a lo largo de sus 38 años de vida.

Se anotan 94 nominaciones de las cuales ha ganado 38. En el 2020 recibió su sexta estatuilla de los Premios Pulsar, la artista con más premios en esta nominación. En este año, 2021, recibió su cuarto premio Grammy Latinos con su album “SEIS”, de las 15 nominaciones desde el 2006.

Nacida en Viña del Mar como Norma Monserrat Bustamante Laferte, desde hace una década se ha radicado en México y sumergida en su música de tal manera que algunos la confunden como artista mexicana.

MON LAFERTE

“La cantautora chilena Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro. Su voz logra provocar, morder, susurrar, canturrear, rechinar o alzarse como el alarido de una banshee. Puede ir directo al corazón y lo hace”, dice Jon Pareles en el New York Times al comentar su nominación al Grammy Norteamericano 2022.”

NICOLE CEDEÑO

Esta noche, Nicole Cedeño, con el arte de su voz y el acompañamiento de jóvenes artistas nos sumerge en la vida y música de Mon Laferte para quien, “Cada disco es un diario de vida”. (Joselias, 2021)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Tributo a Mon Laferte, en Manta, Ecuador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: