Educación, arte y cultura

Manta, ciudad de novela y poesía.

Una noche de novela y poesía viven los mantenses de la mana del Club de Lectura El Quijote.

Club de Lectura “El Quijote”

MANTA, CIUDAD DE NOVELA Y POESÍA.

Joselías, 2021-12-01

Hola, amigos. El Club de Lectura El Quijote está desplegando una intensa actividad cultural, comprometiendo a otras entidades para demostrar que  Manta es una ciudad de encuentros y turismos culturales.

“UN HOMBRE Y UN RÍO”

Desde las 20:30 de la noche del miércoles 1 de diciembre, ha convocado a la lectura virtual de los capítulos 4, 5 y 6 de la novela “Un hombre y un río” del reconocido novelista y poeta, Horacio Hidrovo Velásquez.

La experiencia cultural se realiza en una plataforma zoom cuyo link y código los encuentra en la gráfica que se adjunta a esta publicación.

El Club de Lectura El Quijote mantiene esta Tertulia sobre libros de gran factura literaria y en esta temporada ha iniciado la lectura virtual de obras que, como “Un hombre y un río”, forman parte de la literatura costumbrista de Manabí.

“ACAPULCO SO CLOSE”.

Desde las 19:00, también de hoy miércoles, la fabulosa Libertad Regalado, los espera en su casa ubicada en la Av. U2, entre Calles U7 y U6 (esquina), de la Ciudadela Universitaria:.

Allí, el escritor, historiador y poeta guayaquileño, Ángel Emilio Hidaldo nos presentará su obra: “Acapulco tan cerca” que se escribe como  “Acapulco So Close”.

Su gran amigo, el folklorista ecuatoriano, Wilman Ordóñez, dice que esta obra “no toca el corazón, toca el alma”, mientras la poeta María Auxiliadora Balladares observa que, con precisión y detenimiento los espacios se dibujan con entusiasmo y detenimiento.

Libertad tiene una noche libre para ustedes, con la palabra de los montes, tabladas y llanos de Raymundo Zambrano y la música de Rodrigo de la Fuente esculpiendo con sus notas a la poesía de Ángel Emilio.

CLUB DE LECTURA

Otro mérito cultural que se anota el Club de Lectura El Quijote en asocio con el Departamento Municipal de Cultura y la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Manabí. Recuerde, esta noche, donde Libertad Regalado. (Joselias, 2021-12-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta, ciudad de novela y poesía.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: