Eventos Manta centenaria

Reconocimiento para Cecilia Pinoargote de Sánchez.

En el Festival Social Deportivo por los 30 años del Complejo Deportivo Manos Unidas, se entregaron sendos reconocimientos de personas destacadas.

RECONOCIMIENTO PARA CECILIA DE SÁNCHEZ

Joselías, 2021-11-21

Hola, amigos. Cecilia Pinoargote de Sánchez recibió el “Reconocimiento Pirámide del Éxito” por los 34 años de su Festival de Música Nacional San Lorenzo de Manta.

El reconocimiento fue entregado por el deportista Nelson Zambrano Coello, gestor fundador del Complejo Deportivo Manos Unidas, durante el Festival Social – Deportivo organizado para celebrar el trigésimo aniversario de esta entidad deportiva.

MANOS UNIDAS

Es una institución deportiva que durante 30 años ha masificado el deporte del Taekwondo y, desde su Complejo Deportivo lo ha llevado a las barriadas de Manta y, de manera gratuita, ha insertado a niños y jóvenes en esta disciplina deportiva en la que han obtenido 5.000 medallas de oro, plata y bronce, incluyendo tres de oro logradas en torneos internacionales den Buenos Aires, Argentina.

CECILIA.

La observé radiante y satisfecha. Caminó con humildad y altivez. Recibió la pirámide con la sencillez de una mujer que tiene fe en su destino.

Tal vez, nadie ha observado sus esfuerzos y dedicación para crear y mantener un Festival de Música Nacional durante tantos años.

Al principio me pareció una muletilla aquello de “fortalecer la cultura musical en la zona rural de Manta”. Con el paso del tiempo fui entendiendo este afán para que la gente cante la música ecuatoriana.

PIRÁMIDE DEL ÉXITO.

Pirámide del Éxito para reconocer el esfuerzo de nuestra gente. Junto a Cecilia fueron reconocidos innumerables hombres y mujeres que, en sus diversas actividades, están aportando al desarrollo territorial de Manta.

Cuando regresó a nuestra mesa, en la sala de eventos del Complejo Deportivo Manos Unidas, fui a su encuentro y la abracé tiernamente. (Joselias, 2021-11-21)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Reconocimiento para Cecilia Pinoargote de Sánchez.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: