Educación, arte y cultura Manta centenaria

Manta y Saraguro, ciudades hermanas.

Manta y Saraguro se hermanan en un fabuloso Festival de emprendimientos artesanales, culturales y sociales.

En Manta, Manabí, Ecuador

INVITADOS FESTIVAL CULTURAL DE CIUDADES HERMANAS.

13 y 14 de noviembre 2021 en la Plaza del Mar

Joselias, 2021-11-13

Hola, amigos. El GAD municipal de Manta invita al FESTIVAL CULTURAL DE CIUDADES HERMANAS para unir lazos de hermandad con otras ciudades ecuatorianas, entre ellas, la milenaria ciudad de Saraguro de la provincia de Loja.

EL FESTIVAL

Este Festival, cultural, artístico y artesanal se realiza durante los días, sábado 13 y domingo 14, desde las 09:30 a 16:00, en la Plaza del Mar ubicado en el balneario de Tarqui, frente al Playita Mía.

A más de las muestras artesanales de ambas ciudades, durante el Festival se presentan Grupos de danza, Grupos de música con instrumentos de viento y un  Ritual de energetización e iniciación del Festival a cargo de Yachak Manuel Chalan.

CIUDADES HERMANAS

Ciudades hermanas es un concepto de vínculo entre pueblos ubicados en distintas zonas geográficas y políticas para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales que profundicen mutuos conocimientos a través de este vínculo que podría ser vitalicio si ambas ciudades promueven la relación de sus colectivos humanos para su enriquecimiento cultural, emprendimientos y calidad de vida.

IDEAL CONTINENTAL

El concepto de Ciudades Hermanas surge en Europa desde 1947 a raíz de la post guerra.  La frase: “Todo divide a los Estados y todo une a los municipios”, que pronunció el alcalde de Lyon, Francia, en enero de 1951 se considera el inicio de esta estrategia para crear una red de ciudades y municipios unidos para promover el ideal de un continente basado en la autonomía. (Joselias, 2021-11-13)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta y Saraguro, ciudades hermanas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: