Eventos Manta centenaria

Manta presenta el gran «Festival del Camotillo»

El Festival del Camotillo que muestra la gastronomía de Manta, Ecuador.

Manta presenta:

EL GRAN FESTIVAL DEL CAMOTILLO

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-11-05.

Hola, estimados amigos. Están invitados. Venga con la familia desde las 10:00 de este sábado 6 de noviembre. Lo esperamos en el balneario de Tarqui, Manta, Ecuador.

El escenario del Festival se ubica en la explanada de arena, entre el Parque del Marisco y el Playita Mía.

Su recreación tiene dos escenarios.

LAS ESCULTURAS.

Las esculturas de arena que lo sorprenderán a usted y a sus hijos. La creatividad es de un grupo de artistas populares. Ellos viven en diferentes barrios de Manta e incluso de Montecristi. De Manta: Barrios 8 de enero, El Porvenir II, San José y Barrio Víctor Sánchez. De Montecristi: Barrio Monte Olivo.

Ellos son: Eduardo Ramiro Sánchez Chavez, Eduardo Sánchez Salas, José Tomalá Moreira, David Pincay Tomalá, Fernando Pincay Tomalá, Roger Álava Delgado y Lorgio Zambrano Macias .

LOS STAND.

Los stand, que en número de 30, reunen a cheff populares de diversos centros de comida y recreación donde ellos y sus colaboradores, nos muestran la gastronomía mantense, su preparación y presentación de los diversos platos del camotillo. Observe, prepare el apetito, luego, decídase.

Este Festival es único. No encontrará otro lugar donde pueda observar, desde la forma de preparar hasta el tamaño del “camotillo” que su paladar exige. Nada le digo del sabor. Un camotillo, frito, al vapor, estofado, apanado, en fin, su sabor exige y usted está listo para degustar. Después nos cuenta sobre su delicioso sabor.

Es tan importante, elegante y único este festival que diario El Mercurio de Manta, el más antiguo de la ciudad, lo ubicó en la portada de su edición de hoy.

GASTRONOMÍA DE MANTA.

El camotillo es un plato característico de la gastronomía de Manta. Representativo e incomparable. Nace hace muchos años en el Parque del Marisco de Tarqui donde sus socios se esforzaron para presentarlos a los comensales.

El éxito fue rotundo. El sabor y presentación del camotillo recorrió el mundo. La recomendación, para quienes viajaban a Manta, desde cualquier lugar del mundo o del Ecuador, es: “No te olvides de saborear el camotillo”.

EL FESTIVAL

Le correspondió al empresario turístico Plutarco Bowen, crear este Festival del Camotillo. Superó todos los obstáculo. Las autoridades, aveces, no entienden estos emprendimientos.

Este gran Festival tiene el sello de don Plutarco Bowen, quien, actualmente ejerce la presidencia de la Asociación de Trabajadores Turísticos de Tarqui, una organización que, desde 1980 viene promoviendo, sosteniendo y fortaleciendo el turismo de Manta.

En esta administración municipal, el Ing. Isidro Rordríguez Loor, Director de Turismo del GAD Manta acogió la idea del Festival del Camotillo. Le ha dado todo su respaldo. Ha logrado inscribirla en el  programa de eventos del aniversario cantonal. Agradecemos su invitación. Reconocemos su infatigable tarea para ubicar a Manta como destino turístico de América.

Este Festival es único y forma parte del programa centenario de la cantonización de Manta. (Joselias, 2021-11-05)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta presenta el gran «Festival del Camotillo»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: