Educación, arte y cultura Eventos

Día Mundial de las ciudades: 31 de octubre.

El objetivo de esta celebración es promover en la ciudad el interés por una urbanización sostenible.

DIA MUNDIAL DE LAS CIUDADES: 31 DE OCTUBRE.

Joselías, 2021-10-31

Hola, amigos. Hoy, también celebramos el “Día Mundial de las Ciudades”, una celebración que tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización sostenible, impulsar la cooperación entre países y ciudades para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos de la urbanización, contribuyendo a la sostenibilidad en todo el mundo.

RESILIENCIA CLIMÁTICA.

Este Día convoca a los habitantes urbanos para ejercer el derecho de tener una mejor ciudad, mejor vida y comprometernos en “Adaptar las ciudades para la resiliencia climática”.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de este Día Mundial de las Ciudades 2021 son:

  • Aumentar la conciencia sobre la adaptación al cambio climático y la resiliencia urbana.
  • Inspirar acciones climáticas a nivel local compartiendo conocimientos sobre soluciones efectivas de resiliencia en sistemas urbanos, y
  • Contribuir a la implementación de la Nueva Agenda Urbana, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Acuerdo de París para el Cambio Climático para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PARA EL 2030.

Los tres objetivos de este año se relacionan con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, meta 11b, que señala:

Para 2030, aumentar sustancialmente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan e implementan políticas y planes integrados para […] la adaptación al cambio climático y la resiliencia a los desastres.”

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día Mundial de las ciudades: 31 de octubre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: